Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191514
EXTRAÑO ALIVIO PARA CIRCULAR

Cuarentena relajada en el segundo anillo urbano capitalino

Una mañana movida se vio este sábado en las zonas periféricas al centro, con bastante tránsito de autos y motos pero también bicicletas.

A pesar de que el Chaco está catalogado como una de las provincias con circulación viral comunitaria, las calles de la ciudad de Resistencia se vieron invadidas de transeúntes durante la mañana del sábado, que a bordo de todo tipo de vehículos salieron a transitar por las avenidas secundarias bajo la mirada contemplativa de las autoridades policiales.

En su recorrida diaria, NORTE registró un gran movimiento de gente a bordo de autos, motos y bicicletas transitando por avenidas Alvear y Hernandarias, en el segundo anillo urbano del macrocentro capitalino. Por esta zona, parecería ser que la rigurosidad policial cobra un criterio más flexible y permite la circulación de la gente.

Ni bien iniciada la mañana, el ritmo en las calles fue en aumento, y el tránsito caótico característico del día a día de nuestra ciudad volvió a aparecer después de largo tiempo, generando una postal que recuerda a épocas anteriores a la pandemia.

En tanto, en las zonas céntricas el movimiento es menor, ya que son varios los controles policiales que exigen la habilitación correspondiente, tanto a conductores como a peatones. Que no se respete la cuarentena en los barrios puede resultar muy negativo para la situación epidemiológica de la provincia, más aún si tampoco se obedecen los protocolos de seguridad.