Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191446
En medio del aislamiento social obligatorio

Pescadores salieron a protestar por el pago de subsidios

Las protestas se concentraron en el barrio San Pedro Pescador y en Barranqueras. Los trabajadores reclaman el acceso al pago de subsidios prometidos por el gobierno provincial, ya que el sector no puede desarrollar su actividad por la veda total y ante la bajante extraordinaria de los ríos Paraná y Paraguay.

Una de las protestas se concentró en inmediaciones al puente General Belgrano donde salieron a manifestarse los malloneros del barrio San Pedro Pescador.

pescadores 1.jpeg
La protesta en el barrio San Pedro Pescador.

Otra de las protestas se registró en Barranqueras, en la esquina de 9 de Julio y España, en cercanías  la sucursal del Banco del Chaco.

pescadores 3.JPG
La manifestación de los pescadores esta mañana en Barranqueras.

El sector reclama el pago de un subsidio que aseguran acordaron con el Gobierno provincial y ya debía estar depositado. La situación del sector es complicada ya que no puede desarrollar su actividad por la veda tota, la bajante de los ríos Paraná y Paraguay y además el aislamiento social obligatorio que rige hasta el 10 de mayo.

“Necesitamos que nos den una solución urgente. Tenemos gente que no come hace rato. Si no, tomaremos la ruta y largaremos todas las canoas para ir a pescar”, advirtieron dirigentes del barrio San Pedro Pescador.