Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191372

Sergio Berni: "Que el arresto domiciliario se pueda controlar con pulseras es un verso"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, criticó las recomendaciones judiciales para excarcelar detenidos que integren la población de riesgo por el coronavirus, ante la posibilidad de contagio

El funcionario afirmó que esta medida se planteó en una situación "excepcional" por la pandemia y consideró como "un verso" que los arrestos domiciliarios puedan controlarse por medio de las pulseras electrónicas.

Dijo que su visión "no tiene mucha injerencia" porque "las cárceles dependen administrativamente del Ministerio de Justicia y la libertad de los presos, de los jueces".

Con este panorama de fondo, planteó su oposición a la excarcelación de detenidos. "Por suerte para los presos su libertad no depende de mi opinión, porque si fuera por mí no sale ninguno", afirmó en una entrevista en América.

Además calificó como "un verso" que con las pulseras electrónicas se pueda monitorear a los detenidos fuera de las cárceles. Advirtió que en la Provincia no hay cantidad suficiente de dispositivos "para todos los presos que quieran liberar".

Criticó a los organismos de derechos humanos, que consideró que "sobreactúan, tensan y llevan una expectativa falsa" a los internos. "Hay una cuestión obvia, quieren que los detenidos estén afuera", dijo.

Opinó que "las cárceles son un lugar complicado no solamente por la sobrepoblación que tienen sino por las expectativas que se van generando".

Fuente: I Profesional

Temas en esta nota

Sergio Berni Prisión domiciliaria