Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191354

La perrita que había quedado varada en Salta ya está con su dueña

La historia de Abril conmovió a todos cuando rogó en sus redes por ayuda para recuperar a su perrita.

Abril volvía de Bolivia y no permitieron continuar el viaje desde Salta con su mascota que tuvo que dejar en esa provincia y ahora se produjo el reencuentro.

perrita-varada.jpg

A la joven la obligaron a separarse de Zorrita en el norte de Salta, cuando volvía al país después de que la pandemia la sorprendiera en Bolivia,  y casi termina presa por rehusarse a seguir sin ella.

Un mes después, la perra que había acompañado a Abril por toda Bolivia se reencontró con su dueña.

“Después de tanta espera, de tantos mensajes hermosos llenos de aliento, de tanta creación de lazos solidarios, hoy llegó la Zorrita a casa! La trajo Raulito Garzon en su camión. Un héroe sin capa y con mucha ruta”, escribió Abril en su cuenta de Facebook.

Zorrita estuvo durante un mes en la casa de Celeste. “En el medio de toda esta locura, la adoptaron como una integrante más de su familia, familia humana y perruna también, porque tienen un montón de mascotas que hicieron de Zorrita una amiga más”, indicó.

Celeste se encargó de llevar a la zorrita a la veterinaria, hicieron todos los controles necesarios y se rearmó su libreta de salud.

La veterinaria prestó una jaulita por si fuera necesaria para hacer el traslado, y la llevó así hasta su encuentro con Susana, quien la hospedo en su casa durante algunas horas, y a las 2 de la mañana la llevó con la ayuda de su vecino, que le facilitó el transporte ya que ella no contaba con auto, hasta la ruta.

En la ruta la esperaba Raúl, quien viajó con ella día y noche hasta llegar al mercado central donde la buscó el padre de Abril.

Esto no termina acá. La joven empezó a organizar una donación para Celeste y Susana, que son maestras de una escuela carenciada de Salta.

Fuente: La Gaceta de Salta