Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191037

Quiso evitar los controles y quedó encastrado en un montículo de tierra

CHARATA (Agencia) El viernes se produjeron nuevas aprehensiones a personas que no respetaron la cuarentena, en caminos vecinales. Una pareja fue demorada, y se le iniciaron las acciones legales del caso, no solo por violar la cuarentena, sino también por intentar ingresar a la ciudad evitando un control.

A las 15, en el camino vecinal que une Charata con Las Breñas, personal de la División Drogas, a cargo del del Subcomisario Juan Manuel Cabral, interceptó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc, de 45 y 30 años, con domicilio en Charata, y que no tenían permiso para circular, ni pudieron justificar su presencia en la calle.

En tanto que, una hora más tarde, también en medio del operativo, la policía se encontró en el camino vecinal del Club Hípico y Ruta 89 (hacia Las Breñas), con una camioneta Toyota Hilux, encastrada sobre el montículo de tierra, con sus ruedas en el aire (montículo que fue colocado por el municipio para evitar el ingreso o egreso de vehículos a la ciudad sin un control previo).

El conductor, de 39 años, con domicilio legal en Corzuela; domicilio real en la ciudad Las Breñas y domicilio comercial (panadería), en la localidad de Campo Largo, estaba acompañado por su pareja, de 28 años, con domicilio en Las Breñas. Al consultarle sobre la situación, el hombre, manifestó “que vino a la ciudad de Charata a buscar a pareja que trabaja en el Casino (lugar donde está el único ingreso habilitado a la ciudad), e intento esquivar el control, tratando de sobrepasar el montículo con su camioneta”.

El informe policial aclara que el hombre intento justificar la circulación por la ciudad, con un permiso para realizar tareas laborales de una panadería, ubicada en Campo Largo; “justificaciones que no fueron posible para probar que estos no infligían las reglamentaciones vigentes, ya que en esta localidad no cuenta con dicho labor, constatándose fehacientemente que los mismo violaron el aislamiento social obligatorio, como así tampoco no respetaron el acceso habilitado en esta ciudad”. 

Tras todo esto, previo examen médico fueron conducidos hacia Comisaria Segunda Charata, por razones de jurisdicción, a fines de proseguir diligencias de rigor legal y el rodado fu secuestrado por personal de Tránsito Municipal de Charata. 

Temas en esta nota

Cuarentena Camioneta charata