Confirmaron dos nuevas muertes y otros 80 casos de coronavirus en Argentina
La cifra de infectados asciende a 1795. Del total de los nuevos contagiados, 767 son importados, 618 son contactos estrechos, 224 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles que en las últimas 24 horas hubo 80 nuevos casos positivos por coronavirus, elevando el total de infectados en el país a 1795.
Durante la jornada también se confirmaron cinco nuevas muertes por COVID-19, por lo que el número de fallecidos por la enfermedad llegó a 65.
Del total de esos casos, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
El primer fallecimiento fue comunicado pasada la medianoche, en la provincia de Neuquén, en donde un hombre de 64 años había sido internado días atrás en el Hospital de Zapala por un cuadro respiratorio grave. Esta mañana, en la ciudad de Buenos Aires, se produjo el deceso de una persona de 68 años que estaba ingresada en la Clínica Zabala con asistencia respiratoria y un cuadro de hipertensión arterial.
En tanto, sobre el mediodía se informó que falleció una mujer de 61 años que vivía en la provincia de Tucumán: estaba hospitalizada en el Sanatorio 9 de Julio desde el 31 de marzo con una insuficiencia respiratoria y sufrió una falla multiorgánica y un shock séptico.
El reporte oficial número 50, difundido por el Ministerio de Salud, agregó que también se registraron las muertes de una mujer de 82 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y la de un hombre de 71, de la ciudad de Buenos Aires.
“Es muy importante recalcar que el uso de estas máscaras no reemplaza todas las demás medidas que todos los expertos difunden diariamente como relevantes: el aislamiento, el lavado de manos, airear los ambientes, toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No quiere decir que porque alguien utilice barbijo puede hacer una reunión o una fiesta... Es una medida adicional para disminuir eventualmente la transmisión del virus”, explicó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.
Las fuerzas federales confirmaron que, desde el inicio de la cuarentena, 1.553.919 personas fueron controladas en la vía pública en el marco del operativo dispuesto para que la población cumpla con el aislamiento social. De ese grupo, 34.437 fueron infraccionados. También se comunicó que se controlaron 1.141.712 vehículos y que 2.900 fueron secuestrados.
Fuente: Infobae.
Temas en esta nota

A seis años del inicio de la cuarentena por coronavirus en Argentina: cómo fue el primer día del aislamiento

La gente ya no se cuida tanto y subieron los contagios de Covid y gripes A y B
Circulación viral en el Chaco

Brote de Covid-19 en Formosa y aumento de casos en el Chaco
Salud llama a completar esquemas de vacunación

La combinación de vacunas Covid daría una protección extra a mayores de 50 años
Estudio argentino

Paraguay se enfrenta a la OMS para que le devuelvan dinero de vacunas no entregadas

El escritor Mario Vargas Llosa tuvo que ser hospitalizado por coronavirus en Madrid











