Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190611

Alarma y preocupación en un mayorista por un caso positivo de coronavirus

El personal conoció en las últimas horas del domingo que un compañero de trabajo dio positivo en el test de Covid-19. La situación preocupa a todos los trabajadores ya que desde Salud les ordenaron la cuarentena obligatoria pero desde la patronal les informaron que deben presentarse a trabajar.

Se trata del mayorista El Indio, ubicado en la ruta 11 kilómetro 1008, donde en las últimas horas se conoció la confirmación de un caso de coronavirus que afectó a un empleado de la firma.

Debido a esta situación, la mayoría de los trabajadores se comunicó con el Ministerio de Salud y siguiendo el protocolo hoy no concurrió a sus lugares de trabajo, cumpliendo con la orden de la cartera sanitaria de iniciar la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del virus y contagio. Sin embargo, hay preocupación de los empleados debido a que la patronal les informó que debían concurrir a sus lugares de trabajo.

Uno de los delegados gremiales, de apellido Corrales, aclaró que se han comunicado con el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Roque Schulz para elaborar una nota y asesoramiento legal con los abogados del sindicato. “La mayoría de los empleados tuvo contacto con el caso positivo. Hicimos el llamado al 0800 y nos dijeron que tenemos que aislarnos todos y hacer la cuarentena porque tuvimos contacto con este muchacho”, contó en diálogo con La Radio. Y precisó: “es un empleado del galpón del mayorista que dio positivo en el test”.

“Lo que sé es que los dueños van a ver que si la gente no se presenta se va a tomar como abandono laboral y estamos viendo eso con los abogados del gremio. Y ellos también van a ver quien tuvo contacto directo e indirecto con el muchacho que dio positivo”, indicó.