Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190471
DETUVIERON A SU PAREJA

Una mujer en situación de calle denunció que fue violada abajo del puente De Los Inmigrantes

El hecho sucedió bajo el puente De Los Inmigrantes, y el acusado también la habría sometido a golpes. Se investiga si hay más implicados.

Es el segundo caso de abuso extremo de violencia de género que ocurre desde el aisalamiento social obligatorio en Resistencia. Días atrás NORTE dio cuenta de un caso de una mujer que fue secuestrada por su pareja y durante cinco días que estuvo secuestrada en un rancho a orillas del riacho Barranqueras, el agresor y su amigo la sometieron.

La mujer denunció que fue violada abajo del puente de Los Inmigrantes.

Ahora una mujer de 25 años fue atacada cuando se encontraba viviendo bajo el puente de Los Inmigrantes, cerca del Domo Centenario.

El caso es investigado por e fiscal de temática de violencia de género Jorge Cáceres Olivera que dispuso la aprehensión de Jorge Germán Acosta de 30 años. El imputado dispone de un domicilio en la capital del Chaco, pero los investigadores confirmaron a NORTE que también desde un tiempo con la víctima demabulaban en la ciudad.

Las primeras averiguaciones quedaron a cargo de la comisaría Duodécima y ayer el fiscal tomó declaración de imputado a Acosta, y procura establecer si hubieron otros implicados, ya que la víctima también refirió que bajo el puente habría sido amenazada. Lo que deberá el Ministerio Público establecer si se debió a la situación de violencia que atravesó la joven.

LA GUARDIA MUNICIPAL

Integrantes de la Guardia Municipal fueron los primeros en tomar contacto con la víctima de abuso sexual.

Ella les contó que había sido golpeada y abusada por su pareja, por lo que la guardia dio el alerta y llegaron a la escena los efectivos de la comisaría.

Control en el ingreso al puente Los Inmigrantes, donde ocurrió el hecho.

La joven es de Corrientes y hacía semanas se había instalado en Chaco, junto a su presunto abusador con el que quedaron viviendo con otras personas bajo el puente que está en Avenida de Los Inmigrantes al 1100.

El ataque se dio luego que Acosta la tomó del cuello y le dio varios golpes en la cara, cometiendo el ataque sexual. Una vez consumado el hecho la mujer buscó ayuda para denunciar el episodio.

A la víctima se le dio aistencia con el equipo de la línea 137.

EL CASO DE VILELAS

Los dos acusados de violar a una mujer de 35 años, permancen detenidos. Se trata de C.C.A , alias Bebo” de 32 años y D.C de 67 .

El fiscal Jorge Cáceres Olivera le imputa a la pareja “amenazas simples (dos hechos), lesiones leves agravadas ( dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y gravemente ultrajante con privación de la libertad”.

Al dueño de rancho la misma calificación, salvo las amenazas simples y las lesiones agravadas.