Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190288
PREJUICIO, EL NUEVO TEMA DE LA BANDA CHAQUEÑA

Viento Norte le pone cumbia a esta cuarentena con su nuevo corte

Cuando se acaban las ideas y la tele empieza a abrumar de información, la música siempre es la salvadora, más si es cumbia. Disponible en todas las plataformas.

Viento Norte lanza el segundo single de un nuevo material que evidencia el giro de la banda hacia una nueva sonoridad, sin dejar de lado su esencia tropical, la riqueza instrumental y las melodías pegadizas.

Viento Norte es la banda de cumbia que supo hacerse un lugar en la movida tropical y ganarse al público.

Prejuicio es una canción que conserva lo tradicional de la música tropical argentina pero lleva en su interior un novedoso contrapunto de teclados y guitarras que nos transportan a la actualidad acompañado por una base rítmica sólida y rica en arreglos que nos va adentrando de a poco en un material discográfico que promete ser un mar de estribillos pegadizos y ritmos movedizos.

La canción fue compuesta por Paly González y Facundo González, producida por Juanito el Cantor, grabada en Estudios Sonorámica, ubicados en la provincia de Córdoba y Sale la Luna de Buenos Aires.

La grabación y el videoclip fueron posibles gracias a la Ley de Mecenazgo, el apoyo del Instituto de Cultura y el auspicio de Casinos Gala y Electrolíneas. La banda está integrada por Marcos Parvanoff, Emi González, Mauro Siri, Guido Romero Scherf, Manu Pérez, Paly González y Piter Román.

Prejuicio está disponible en todas las plataformas digitales de música y en YouTube. En una entrevista concedida al diario El Litoral, Mauro Siri destacó que “la presentación estaba prevista para abril, pero hace dos días nos avisaron que se adelantaba a esta semana”. El cantante y productor de la banda dijo: “sueño con que cuando todo esto pase, podamos hacer un festival gratuito al aire libre donde correntinos y chaqueños volvamos a abrazarnos”, marcó.

Prejuicio es el segundo corte de la banda que estará incluido en el disco Sintonía Tropical, pronto a salir.

“Spotify es la plataforma que define cuándo se van a realizar los lanzamientos, y el nuestro previsto para dentro de algunas semanas, y nosotros pedimos si se podía adelantar”, explicó Siri y contó también que hace dos días llegó un e-mail confirmando el adelantamiento para este viernes, “por suerte teníamos todo armado, pero no pudimos hacer mucha difusión”, se lamentó.

Esta es el segundo corte que la banda lanza como adelanto de un disco que presentará este año y se va a llamar Sintonía Tropical. El video fue grabado en el Centro de Convenciones Gala, antes del último cumbiódromo.

Prejuicio es un material que marca el giro de la banda hacia una nueva sonoridad sin dejar de lado su esencia tropical, la riqueza instrumental y las melodías pegadizas. Esta vez se animan a salir de la cumbia tradicional y la mezclan rock, pop y otros géneros.

Notas Relacionadas