Temas de hoy: Siniestro vial Corzuela coronavirus en Chaco Pago de salarios Quedate en casa
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190185

Falleció William Cassidy, el hombre que amaba los meteoritos

Enorme pérdida científica para la investigación de los cuerpos estelares en Campo del Cielo. Vivía en EEUU y tenía 92 años.

CASSIDY9.JPG
Cassidy en una entrevista con NORTE, en una de sus últimas visitas a la provincia.

A la edad de 92 años en su residencia de Pittsburg falleció este miércoles el doctor William Cassidy, el científico que dedicó muchos años y viajes a la investigación del enorme patrimonio de meteoritos que conforman Campo del Cielo, con el antecedente desde la época colonial de la búsqueda del legendario Mesón de Fierro.

El experto norteamericano con el apoyo de la UNNE y también de la que sería la NASA llegó en 1964 para iniciar excavaciones que lograron extraer el gran meteorito Chaco.

Sus viajes se interrumpieron pero retornó en la década de los noventa con renovado empuje y está fue la plataforma de lo que es hoy el Centro de Interpretación montado en el área de Gancedo, también con el valioso apoyo de la Asociación Chaqueña de Amigos de la Astronomía donde pasó el recordado Adolfo Gustiny y sigue hoy Mario Vesconi que se mantenía en contacto con Cassidy y recibió la triste noticia por parte de su esposa en la tarde de hoy.

SILVIO - MARIO - WILLIAM.JPG
Junto a uno de sus enormes descubrimientos en Campo del Cielo, acompañado de sus colaboradores chaqueños.