Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189877

Coronavirus: Sindicato de Prensa reclama medidas de protección para el sector

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, desde el Sindicato de Prensa del Chaco se pidió a las empresas de medios de comunicación y oficinas de prensa estatales que arbitren las medidas de prevención necesaria para los trabajadores.

“Ratificamos la función social del periodismo y el rol que cumplen las y los comunicadores en una situación como esta donde la información tiene un rol trascendental. Pero también es necesario pensar en la salud de las y los trabajadores que para cumplir con esa función deben exponerse a los riegos de esta situación”, indicaron desde el Sindicato de Prensa del Chaco.

Sindicato.jpg

“Por lo tanto, pedimos que las empresas de medios y oficinas estatales de prensa adhieran al protocolo provincial de medidas de prevención como la adquisición de elementos de higiene (jabón y alcohol en gel), evitar invitados, utilizar –dentro de lo posible- los medios tecnológicos para realizar las coberturas y, también quienes puedan trabajar desde sus casas, lo hagan. Por otro parte exigimos que se otorguen licencia a los y las trabajadoras de grupos de riesgo: mayor de 60 años, embarazadas, con patologías previas”, afirmaron.

“Para poder tener una información adecuada y acorde a las circunstancias tenemos que tener comunicadores y comunicadoras en condiciones”, concluyó el Sindicato de Prensa.