Un gerente de Secheep fue aislado y un gremio decretó paro hasta el 27
Este lunes se conoció que un gerente de la empresa estatal de energía Secheep debió quedar aislado para cumplir con el protocolo de coronavirus en medio de la incertidumbre de los trabajadores que están agrupados en distintos gremios.

Si bien en el transcurso del día el directorio dará a conocer la noticia en un comunicado, NORTE pudo saber de la alerta que se activó por el caso sospechoso.
Días atrás se produjo el fallecimiento del exdirector de Secheep César Cotichelli, lo que originó varias reuniones de parte de las autoridades para evaluar los pasos a seguir: ayer con las medidas anunciadas primero por el presidente Alberto Fernández y luego las del gobernador Jorge Capitanich, uno de los tres gremios que agrupa a los empleados de la empresa de energía decidió decretar un paro a partir del martes 17 y hasta el 27 debido a que “el Directorio no se pone a la altura de las circunstancias”.
Se trata del gremio Organización de Trabajadores de Energía del Chaco ( OTECH), que comunicó a la Dirección de Trabajo que “ante la falta de repuesta de la empresa en la seriedad que reviste la pandemia de coronavirus, que en la empresa (Gerencia de GAM ), ya hay casos confirmados y gente en cuarentena , que de las mismas la información brindada por la empresa es escasa y pone en riesgo a toda la familia de Secheep y a todas las personas que están en contacto con nosotros diariamente”.
Y agrega el sector dirigido por Diego Noguera: “Por todo lo ante expuesto, y viendo que el Directorio de la empresa no se pone a la altura de las circunstancias, ni con un decreto presidencial es que esta comisión resuelve realizar paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo desde la 0 del 17 de marzo hasta las 24 del día 27 de marzo”.
Por otro lado, el malestar se extendió a otros sectores de la empresa, donde operarios que pertenecen a Luz y Fuerza y el sindicato Apcech, aguardan que se adopten similares medidas.
Temas en esta nota

A seis años del inicio de la cuarentena por coronavirus en Argentina: cómo fue el primer día del aislamiento

La gente ya no se cuida tanto y subieron los contagios de Covid y gripes A y B
Circulación viral en el Chaco

Brote de Covid-19 en Formosa y aumento de casos en el Chaco
Salud llama a completar esquemas de vacunación

La combinación de vacunas Covid daría una protección extra a mayores de 50 años
Estudio argentino

Paraguay se enfrenta a la OMS para que le devuelvan dinero de vacunas no entregadas

El escritor Mario Vargas Llosa tuvo que ser hospitalizado por coronavirus en Madrid











