Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

El vicepresidente catalán dio positivo por Covid-19 

Lo anunció el mismo vice Pere Aragonés, que así se suma a la lista cada vez más numerosa de políticos españoles afectados por la pandemia.

fed.jpg
Vicepresidente Pere Aragonés (izq) y presidente de la Generalitat, Quim Torra (der)

   Barcelona, 15 (AFP) - “Hoy he dado positivo en la prueba de Covid-19. De momento me encuentro en perfecto estado de salud”, escribió Aragonés. “Me quedo confiando en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde donde sigo trabajando. Cabe actuar con la máxima prevención y responsabilidad”, añadió el dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). 

   Varios políticos españoles se contagiaron con coronavirus en la última semana, entre ellos dos miembros del Ejecutivo, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de Administración y Territorio, Carolina Darias; o el líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, todos con síntomas leves. También resultó positiva en los tests Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. 

   La noticia del contagio de Aragonés se conoce el mismo día en que el presidente catalán, Quim Torra, criticó las medidas del “estado de alarma” declarado por decreto por el gobierno español, por considerarlas “insuficientes e ineficaces” ante la pandemia. Torra reiteró a Pedro Sánchez su reclamo de que cierre fronteras y aeropuertos y ordene el confinamiento total de la población de Cataluña, así como también de Madrid, la zona de más contagios.

   Bajo el “estado de alarma”, que durará 15 días, el gobierno central de España es la autoridad competente ante la crisis sanitaria, mientras en una situación de normalidad son las regiones las que toman decisiones respecto a la gestión del sistema sanitario público.  

Temas en esta nota

Más de Cataluña+ Ver todas
Te puede interesar