Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189681

Cierres preventivos y sindicatos docentes piden suspender las clases

Varias instituciones, principalmente educativas de distintos niveles y académicas, informaron el cese de actividades de manera preventiva, ante la confirmación de nuevos casos de coronavirus en el Chaco.

Asimismo, en medio de un reguero de versiones al respecto, el Frente Gremial Docente solicitó al gobierno que suspenda las clases.

Cierre de la UTN hasta que estén garantizadas las condiciones sanitarias. Los alumnos estaban dando clases cuando se les pidió que dejaran el establecimiento.

Es difícil hacer un recuento detallado, pero este jueves, principalmente por redes sociales, distintas instituciones públicas y privadas anunciaron la suspensión de actividades.

Una de ellas es la Universidad Popular, que hizo extensiva la medida a todos sus niveles, incluso el jardín de infantes.

Por el lado estatal, la Facultad Regional Resistencia de la UTN suspendió las actividades de manera sorpresiva. El alumnado se encontraba cursando como es habitual cuando autoridades les pidieron  que abandonen el establecimiento. Una vez cerrada la puerta se colocó un cartel que reza: “Actividades suspendidas. Se comunicará fecha de reinicio”. Asimismo en sus redes sociales difundieron un comunicado señalando: “Actividades suspendidas. Desde hoy 12 de marzo a las 18:45 hasta que estén dadas las condiciones que aseguren el regreso a la institución”.

Por el lado de la UNNE, se sumaron con suspensiones o medidas específicas como las ya anunciadas por Humanidades e Ingeniería:

-Facultad de Ciencias Económicas: Inicio de ciclo postergado.

-Instituto De Ciencias Criminalísticas Y Criminología: Solo dictará asignaturas desde el 16 de marzo con modalidad virtual y posterga el inicio de las clases presenciales.

-Medicina: Suspender las clases presenciales y continuar con el dictado de la asignaturas de forma virtual por tiempo indeterminado.

-Odontología: Pospone inicio de actividades.

-Derecho, Ciencias Sociales y Políticas: No suspende clases pero no tomará asistencia a los estudiantes.