Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189669

Otra vez el Perrando: se robaron un equipo para estudios del servicio de urología

El robo fue denunciado por el jefe del Servicio de Urología del hospital Perrando. Se trata de un litotriptor, un equipo que localiza y visualiza cálculos renales.

El hurto fue denunciado esta mañana pasadas las 10.30 en la División de Seguridad del Perrando. El jefe del Servicio de Urología radicó la denuncia sobre la desaparición de una valija tipo maletín, negra, de tela que contenía un equipo de litotriptor. Según consta en la denuncia, la valija fue vista por última vez el 27 de febrero.

Los empleados del principal hospital provincial se mostraron preocupados por la falta del protocolo.

El servicio cuenta con sistemas de cámaras de seguridad aunque estos que abarcan únicamente el patio trasero del servicio.

Un litotriptor es un equipo que localiza y visualiza cálculos renales, sincronizando automáticamente ultrasonido y rayos X para pulverizar con ondas de choque (sin cirugía) cálculos (piedras) en las vías urinarias y permitir su eliminación con la orina.

No es la primera vez que ocurre un robo de un equipo de alta tecnología del hospital Perrando. Hace unos años robaron una casilla rodante para el servicio de odontología y el año pasado el robo de un microscopio.