Denuncian que algunas líneas urbanas e interurbanas cobraron el pasaje en el #9M
Si bien se anunció que el transporte público sería gratis para las mujeres durante toda la jornada, choferes de concesionarias del área urbana e interurbana no acataron la disposición.
Mediante llamados telefónicos y en sus redes sociales, NORTE recibió una serie de reclamos de parte de quienes se dirigían a participar de la marcha del #9M y utilizaron el transporte público. La sorpresa fue grande cuando se les exigía que abonen el viaje como cualquiera de los días, siendo que desde el Gobierno y desde el Municipio capitalino se había señalado que durante todo este lunes el pasaje sería gratis.

A pesar de la insistencia ante los choferes, los conductores mantuvieron férrea la posición lo que llevó a que para evitar una discusión mayor, las pasajeras optaron por pasar la tarjeta SUBE por la máquina lectora.
La mayoría de las denuncias recibidas fueron de quienes se trasladaron en micros de la Línea 5, y Línea y 101 pero también las quejas se trasladaron a otras concesionarias del servicio en la capital chaqueña. A diferencia algunas líneas como la 12 acataron la resolución y las pasajeras viajaron sin pagar.
Temas en esta nota

El Gobierno prepara la licitación de las líneas en conflicto mientras presenta ChacoBus
Habrá pruebas piloto

Choferes de colectivos denuncian más despidos y suspensión de trabajadores
Desde fines de 2025

Siguen las negociaciones para restablecer el servicio de las líneas que dejaron de circular
Nuevo capítulo de la crisis

El gobierno advirtió que Ersa no puede suspender el servicio abandonando a los pasajeros

"Chaco es la jurisdicción más complicada del país", alertó FATAP
Colectivos en crisis

Empresas de colectivos avisan: "Va a ser muy complicado afrontar el medio aguinaldo"
Preocupación en el sector del transporte público

El gobierno busca extender el servicio de ERSA por seis meses y analiza alternativas
Transporte público en crisis










