Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189341
EL PRESIDENTE ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Organizaciones políticas, gremiales y sociales acompañaron la jornada

El colorido de la multitud en la calle marcó la diferencia con años anteriores.

Militantes y dirigentes de organizaciones políticas, sociales y sindicales acompañaron el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa con una concentración en la Plaza Congreso. 

jornada.jpg
Luego de su intervención el presidente Alberto Fernández rompió el protocolo dirigiéndose a saludar a la gente ubicada tras las vallas.

En un clima festivo y con un intenso calor, los manifestantes comenzaron a llegar a las inmediaciones del Congreso Nacional minutos después de las 10.

jornada2.jpg
Bomberos rocían con agua a la gente que se instaló desde temprano afuera del Congreso para acompañar la presencia del presidente.

Los militantes pertenecientes a diversos movimientos sociales se concentraron en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de julio, en tanto que los sindicatos nucleados en la CGT y las dos CTA lo hicieron más temprano frente a las escalinatas del Palacio Legislativo.

En ese lugar se ubicaron también distintos partidos políticos pertenecientes al Frente de Todos (FdT), bajo el lema ‘Todos con Alberto para poner a la Argentina de pie’.

jornada3.jpg
Alberto y Crisitina salen del Congreso tras el discurso de poco más de dos horas.

La avenida de Mayo, entre la 9 de Julio y el Congreso, se restringió el tránsito con un importante vallado metálico y una fuerte custodia de efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad.

En las inmediaciones de la Plaza Congreso se ubicaron también vendedores de remeras -alusivas al peronismo y al Frente de Todos, y las figuras de Juan Domingo Perón, Evita, Cristina y Néstor Kirchner- como así también los tradicionales puestos de venta de choripan, patys, bondiolas y bebidas.

Debido a las altas temperaturas previstas para toda la jornada, personal de Aysa se apostó con camiones en los alrededores, distribuyó agua fresca e instaló baños químicos.

jornada4.jpg
La intervención del presidente fue presenciada en el recinto por referentes de organizaciones de derechos humanos, entre ellos Nora Cortiñas y Taty Almeida, históricas referentes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; y la titular de Abuelas, Estela de Carlotto.

Más tarde personal de Bomberos de la policia roció agua sobre la multitud para bajar la temperatura.

Sobre las escalinatas del Palacio Legislativo se levantaron columnas con pantallas y potente sonido, que se repetían a los largo de la avenida de Mayo, para que los manifestantes pudieran seguir en vivo y en directo el mensaje pronunciado por el Presidente ante la Asamblea Legislativa.