Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189333
POLINI ACATÓ MEDIDA CAUTELAR POR DESPIDOS

Reincorporan a empleados municipales en Coronel Du Graty

La medida cautelar está bajo el Expediente 7600/16 tramitada ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Resistencia.

CORONEL DU GRATY (Agencia) El intendente Juan Carlos Polini, después de más de 4 años de idas y vueltas con la justicia y sobre la medida cautelar presentada por los 35 empleados municipales despedido en su primera gestión (2015-2019) comenzará a incorporar personal.

MUNICIPALIDAD-DU-GRATY.jpg
Para este lunes fueron citados 10 empleados para que se incorporen. También transcendió en la comunidad que próximamente serán reincorporados el resto de empleados.

Polini en su resolución expresa que en “cumplimiento de lo que se dispone en la misma, efectuado un previo y exhaustivo análisis de disponibilidades presupuestarias y financieras. Así se resuelve en base al estudio de factibilidad, proceder a incorporar en la planta permanente municipal, a 10 de los actores (empleados) que son porte en los autos citados, a partir del primer día hábil administrativo del 2 de marzo del corriente año”.

Nómina de los 10 empleados que por resolución 056/2020 quedaran incorporado a la planta municipal como empleado permanente: Ricardo Saúl Ávila, Diego Fernando Gon, Néstor Omar Montenegro, Irma Raquel Farías, Mirta Beatriz Ibarra, Cristina Billordo, Hugo Fernando Cainero, Alfredo René Montenegro, Sergio Ramón Ramírez y Claudia Cristina Staringer.

Estos son partes de los 35 empleados municipales pasaron a Planta en la gestión del doctor Alfredo Pastor en plena etapa de transición. Cabe mencionar que este pase a planta fue en sesión del consejo municipal, que fue aprobado por 5 a 2  con los votos de los concejales justicialistas (Higinio Rivero, Analía Barbero, Karina Euler y Estaban “gulo” Botka) y el Radical Raul Buyatti, se aprobó el pase a planta con sus respectivas áreas

Lo cierto esta que 10 empleados fueron citados a que se incorporen a sus trabajos este lunes 2 de marzo, lo desconcertante para los empleados, es no saber dónde serán reubicado. También transcendió en la comunidad que próximamente serán reincorporados el resto de empleados, sabiendo que, de los 35 empleados, varios renunciaron a su puesto a pedido del ejecutivo, otro ya falleció mientras que solo restan entre 20 a 25 empleados.

Los empleados despedidos habían argumentado que quedaron sin medios de subsistencia para alimentar a sus familias atento al “carácter intempestivo e imprevisto de los despidos”. Se les ha suspendido la obra social del INSSSEP dejando desamparados a integrantes del núcleo familiar pese a existir una sentencia judicial que ordenaba la reincorporación.

El caso más grave, aparte del fallecido, fue el de Mirta Ibarra que tiene un niño con discapacidad que al momento de los despidos se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires realizando tratamientos que no se pueden suspender. El chico fue perjudicado cuando el municipio decidió dar de baja la obra social, porque se encontraba programando una cirugía de alta complejidad. Para la familia del pequeño, esto acarreo consecuencias económicas graves.