Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189322

Gobierno garantizó que Adoch y Sitech Sudoeste comienzan las clases

Los representantes gremiales confirmaron que van a apoyar el inicio de clases previsto para este lunes 2 de marzo, aunque aclararon que pasaron a cuarto intermedio en las negociaciones salariales con el Ejecutivo.

La reunión de la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente pasó para hoy a las 19, donde el gobierno asegura que dará respuestas, aunque el frente gremial afirma que sin cláusula gatillo no se inician las clases.

Desde el Ministerio de Educación informaron que: “se convocó para el día martes a una reunión especial con los sindicatos Adoch y Sitech Sudoeste con el objeto de analizar los puntos en disidencia que ambos gremios formularon con respecto a las decisiones del Poder Ejecutivo”.

que convoca para el día martes a una reunión especial al Sindicato Fesich Sitech Castelli, con el objeto de analizar el reclamo por bonificaciones que han formulado en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Desde la cartera educativa expresaron que: “en virtud de esta convocatoria, ambos sindicatos suspenden transitoriamente las medidas de fuerza para encauzar por el camino del diálogo las soluciones que se reclaman”.

Asimismo desde el Ministerio de Educación aclararon que “Adoch cumple todos los requisitos formales y sustanciales que acreditan su condición gremial para representar a los agremiados”.

“Se ratifica el compromiso de inicio del presente ciclo lectivo con la voluntad de resolver equitativamente las demandas”, concluyeron los funcionarios a cargo de la negociación.

Notas Relacionadas