Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189318
Repercusiones por el discurso de apertura de sesiones

Zdero: "Se habla de descentralización como en los 90"

Por la UCR, el legisador Leandro Zdero consideró que los anuncios del gobernador Jorge Capitanich en cuanto a la autonomía de municipios y descentralización de decisiones del poder central:“Hablan de una política de descentralización como lo ha hecho el gobierno de Menem en los años 90". 

El diputado provincial se refirió al discurso de apertura de sesiones legislativas que cada año realiza el titular del Ejecutivo. En el tercer mandato no consecutivo de Capitanich, Zdero dijo que le recordaba a los tiempos de la política del  expresidente Carlos Menem, "cuando se dio un proceso de descentralización de la educación a las provincias”. 

“Hoy basta con ir a los centros de salud y a los hospitales de la provincia, para verlo”, indicó. El legislador de la oposición recordó que hace dos años que se viene advirtiendo que no existe una política sanitaria provincial, que no se garantizan los insumos necesarios para que los profesionales puedan curar y que no hay un sistema funcionando, sino que está en terapia intensiva”. 

Notas Relacionadas