Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189305

Ganó el Gimnasia de Maradona y se ilusiona con la permanencia

Con gol de Matías García a los 9 minutos del segundo tiempo, el equipo del 10 venció a Atlético Tucumán y mantiene la esperanza de no perder la categoría.

   La Plata, 29 (NA) - Gimnasia y Esgrima La Plata  derrotó esta tarde a Atlético Tucumán por 1 a 0 y de esta manera  se ilusiona para seguir en la categoría, en un partido  correspondiente a la fecha 22 de la Superliga. 

diego.jpg

   El partido se definió con el gol convertido por Matías García a  los 9 minutos del segundo tiempo que le dio el triunfo al  ‘tripero‘, que terminó con diez hombres por la expulsión de Matías  Melluso, a los 33 de la etapa final.

   Con este resultado Gimnasia sigue en la zona de descenso, pero  al menos alcanzó la posición de Patronato, que el lunes juega con  Talleres de Córdoba, y ambos están a 3 puntos de Colón.

   En la última fecha del torneo Gimnasia visitará a Boca, en La  Bombonera, con el condimento que el equipo ‘xeneize‘ podría  consagrarse campeón o bien estirar la definición del certamen a un  partido desempate con River.

   El Gimnasia de Maradona impuso ritmo y quiso crear su circuito  de juego con Matías Pérez García, Ayala y Matías García, siendo  Contín el hombre más de punta y por momentos lo logró.

   Un remate de Ayala que se fue cerca del poste derecho y previo  a eso fue Cuadra el que no supo conectar un centro de Pérez García  en una posición clarísima.

   Atlético quiso ganar velocidad con Melano y Toledo, pero no  conectaron con precisión con Ariel Rojas y Guillermo Acosta, por  lo que en la primera mitad casi no crearon situaciones de riesgo.  

   En el complemento Gimnasia salió decidido a buscar ese triunfo que tanto se le venía negando en el Bosque y a los 9 Martín García  recibió una pelota en el área de Mancilla y sentenció a Luccheti, para ponerle justicia al partido.

   Pero claro, el ‘decano‘ quiso vender cara su vergüenza y en ese sentido siguió yendo por las puntas con Melano, y su velocidad, pero Toledo continuó siendo bien dominado por la defensa del ‘lobo‘.

   Lo que más sufrió Gimnasia fue la expulsión de Melluso, porque el mediocampista era uno de sus mejores hombres y además no lo tendrá para el cotejo final ante Boca.

   Por eso los últimos 15 minutos fueron un suplicio para el  equipo local, ya que Atlético fue con todo a buscar el empate, más allá de que Ayala estrelló un tiro libre en el poste.

   Síntesis

   Gimnasia (LP): Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Maximiliano Cuadra, Harrinson Mancilla, Víctor Ayala, Matías García; Matías Pérez  García y Nicolás Contín. DT: Diego Armando Maradona.

   Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Guillermo Ortíz, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Federico  Bravo, Ariel Rojas, Leonardo Heredia, Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

   Gol en el primer tiempo: 9m Matías García (G).

   Cambios en el segundo tiempo: 15m Carrera por Acosta (AT), 17m Comba por Cuadra (G), 18m Aguirre por Rojas (AT), 35m Licht por Pérez García (G), 37m Alustiza por Monzón (AT), 41m Paradella por Contín (G).

   Incidencias en el segundo tiempo: 33m expulsado Melluso (G).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia La Plata).

Árbitro: Darío Herrera.