Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189289
ASAMBLEA DE MUNICIPALES

Denuncian que recursos comunales serían destinados al Equipo Hábitat

Sampayo, durante la asamblea, lamentó que el intendente Gustavo Martínez no tenga en cuenta una serie de proyec­tos que el sindicato presentó.

12.jpg
El líder comunal ayer en la sede del sindicato que agrupa a los empleados municipales. “Los trabajadores municipales cada vez cuentan con menos recursos”, sostuvo.

La asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) no convocó a medidas de fuerza pero ratificó tanto los planteos como las denuncias que se realizaron en los últimos días.

LA ASAMBLEA

Los trabajadores comunales colmaron ayer las instalaciones del STM para participar de la primera asamblea del año que en esta oportunidad fue presidida por el secretario general de la entidad Jacinto Sampayo.
Él explicó que debieron realizar esta actividad sindical, en Obligado 849, debido a la imposibilidad judicial que tienen de manifestarse en el ámbito del Municipio de Resistencia. Para algunos se trata de un bozal legal.
A su vez manifestó que hay “preocupación por la situación de los trabajadores municipales que cada vez cuentan con menos recursos para desarrollar su tarea a diario. Sin embargo elementos, equipamiento y movilidad estarían siendo destinados al Equipo Hábitat, un grupo de tareas externo a la estructura municipal”.
“También lamentó que el intendente Gustavo Martínez no tenga en cuenta una serie de proyectos que el sindicato presentó formalmente y que cuentan hasta con una fuente de financiamiento para la basura, limpieza de las lagunas y el problema de tránsito”, añadió.
Informó que desde el Sindicato se envió una nota el jefe comunal pidiendo respuestas sobre estos temas y también solicitando la apertura de las discusiones paritarias, oportunidad en que se exigirá un incremento en los haberes de los municipales que rondaría el 26 % al básico para el primer semestre del año.
Finalmente recordó que casi todas las administraciones municipales lo primero que intentan es “medir fuerzas con el sindicato, pero no nos van a ganar, nunca lo hicieron y tampoco va a pasar ahora”.

APOYO DEL SINDICATO

Luego hizo uso de la palabra el Secretario Adjunto Darío Sardi, que brindó mayores precisiones sobre una serie de cambios administrativos que complican la relación entre los funcionarios políticos y los de carrera.
Llevó tranquilidad asegurando que la comisión directiva está trabajando en este sentido y pidió a los trabajadores que no se dejen amedrentar ya que cuentan con el apoyo total del STM.
También habló en la asamblea el dirigente Facundo Sampayo, quien exigió la unidad de los trabajadores y lamentó la actitud de funcionarios políticos de segunda línea que parecen desconocer los acuerdos previos que existían con el intendente.
Las fuentes consultadas confirmaron que no convocaron a medidas de fuerza concretas más allá de que los reclamos continuarán.