Temas de hoy: Dengue Federal A Sarampión Pago de sueldos Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188828
Bolivia, Paraguay y Brasil, los más golpeados

La “peor epidemia de dengue en la historia de las Américas”

La lucha contra el dengue debe ser también social” y se necesita participación activa de la ciudadanía para su contención y la eliminación de criaderos de mosquitos.

mapa2.jpg
Un agente sanitario fumiga para prevenir la proliferación de mosquitos en la Escuela Nacional de San Lorenzo, cerca de Asunción, en Paraguay.

   Los casos de dengue superaron los 3 millones en 2019, dice el informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuyo representante en Bolivia, Alfonso Tenorio, consideró que es la “peor epidemia de dengue que se enfrentó en la historia de las Américas”. Valoró los esfuerzos que hacen en los distintos niveles de Gobierno, pero recordó que “La lucha contra el dengue debe ser también social” y que se necesita participación activa de la ciudadanía para su contención y la eliminación de criaderos de mosquitos.

   En lo que va del año se reportaron más de 125.000 casos de dengue, incluidas 27 muertes, con una tasa de letalidad de 0,021%. Según la OPS, Bolivia, Honduras, México y Paraguay reportaron más casos de dengue en las primeras 4 semanas de 2020 que en el mismo periodo de 2019.

 

 

Temas Relacionados

Dengue América Latina OPS