Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188081

Luego de otra jornada sofocante, la lluvia trajo alivio y preocupación para Du Graty

Hasta las 8 de la mañana unos 120 milímetros de lluvia caían en la localidad en menos de 3 horas y en algunas de las zonas rurales aledañas del departamento Mayor Luis Jorge Fontana fueron dispares los milimetrajes.

Coronel Du Graty (agencia)  La lluvia comenzó pasadas las 5 de la madrugada del dia martes 21 después de soportar una ola de calor agobiante que azotó a la mayor parte del sudoeste chaqueño con una sensación térmica que superaron a los 40 y 50 grados.

 

Por la cantidad de lluvia caída en tan poco tiempo en algunos barrios hubo en algunas viviendas anegadas que tuvieron ingreso de la maza liquida, mientras que el casco centro de la localidad, frente del municipio local, sobre Avenida Mariano Moreno y las distintas calles, Las Heras, José Mármol, Sargento Cabral, Rivadavia entre otras se encontraban totalmente bajo agua. 

Una cuadrilla de personal del municipio local conjuntamente con sus respectivos capataces salió a recorrer los barrios para ver la situación de los vecinos dugratenses.

 

El intendente municipal pidió paciencia y dijo “esperemos a que el agua drene y se escurra lo más ante posible, nosotros sobre esta situación no podemos hace más nada de lo que ya hicimos (refiriéndose por las distintas obras)”, dijo a un medio radial de la zona.

Los barrios más complicados según las distintas llamadas de los oyentes de Radio Uno son: San Cayetano, Cooperativa, Fuerte Esperanza, Depler, 25 Viviendas, Barrio Norte, ex ruta 95 entre otros. Donde los propios vecinos y oyente de la emisora enviaron fotografías y video mostrando la situación de su barrio.  

El fantasma de las inundaciones del año pasado sobrevino a la memoria de los dugratenses.

Al cierre de esta edición continuaba lloviendo levemente  en esta parte del sudoeste chaqueño.