Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188022

Sábado y domingo varias horas sin energía eléctrica en el sudoeste chaqueño

CHARATA (Agencia) Varias localidades quedaron sin energía eléctrica, cerca de las 19.30 del sábado, desde Campo Largo hasta Gancedo, y también en parte de Pampa del Infierno y Los Frentones.  Según informaron desde Secheep, en Resistencia la falla se registró en un tramo de alta tensión en Campo Largo, y el domingo también hubo localidades que estuvieron un par de horas sin energía.

La falle se produjo una falla en la Línea de 132Kv que va de la ET "Chaco" desde  Saenz Peña a Charata. Particularmente, se detectó en el tramo de Campo Largo que va a Charata con derivación a Pampa de Infierno, por lo cual alrededor de siete localidades del sudoeste chaqueño y poco más de 140 kilómetros de la Ruta 89 quedaron sin energía eléctrica desde las 19.30 hasta las 22, aproximadamente, del sábado, con una temperatura –a esas horas- entre los 32 y 34 grados.

58charata sin lux.jpeg
Duante varias horas del sábado, y algunas del domingo, varias localidades y la Ruta Nacional 89 estuvieron sin energía eléctrica

También se vieron afectados Pampa del Infierno, Los Frentones y Río Muerto. Personal de Secheep de Sáenz Peña y Campo Largo trabajaron el sábado y parte del domingo (lo que generó nuevos cortes en Pinedo, Gancedo, Las Breñas,  Las Piedritas, Corzuela, Campo Largo, Hermoso Campo, Los Frentones y Venado Grande) para solucionar la falla.

Servicio al cliente

En Charata, ninguno de los números de la empresa respondía llamadas, y el 0800 que tiene Secheep, colapsó ante los reclamos. Las redes sociales oficiales (@secheep_oficial), vinieron a ser el medio por el cual, los usuarios pudieron informarse, lo que muestra la importancia de su funcionamiento constante, y por personas idóneas, justamente para brindar respuestas a los vecinos.

⚠️ URGENTEA las 19:29hs, en el Sudoeste Chaqueño, se produjo una falla en la Línea de 132Kv que va de la ET "Chaco" en PR Saenz Peña a Charata. La falla se detectó en el tramo de Campo Largo que va a Charata con derivación a Pampa de Infierno...— SECHEEP_Oficial (@Secheep_Oficial) January 19, 2020

Este es el primer apagón masivo, pero en Charata, desde  noviembre y diciembre, se vienen registrando cortes, y peor aún bajones y subidones de tensión, constantes, con lo que esto implica para cualquier tipo de aparato eléctrico o electrónico.