Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187763

Inseguridad en Resistencia: bandas "piraña" al acecho

Tres robos perpetrados en la vía pública por varias personas encendieron las alertas de las autoridades policiales, ya que supone la vuelta de las temibles bandas “piraña”. Sobre estos últimos episodios, incluso no se descarta que fueran cometidos por los mismos individuos. Tienen como principal objetivo el robo de motos.

El primero de los casos denunciados, en la Comisaría Octava, ocurrió en avenida Italia y Rissione antes de las dos de la mañana, cuando dos mujeres que circulaban en una moto Honda New Wave fueron rodeadas por tres motocicletas en las que iban cuatro hombres y una chica.

En plena marcha, uno de los sujetos extrajo un arma de fuego y las amenazó, haciéndolas perder el equilibrio, tras lo cual cayeron. Así, uno de los maleantes bajó de su moto y se subió a la de las víctimas para llevársela.

El segundo hecho se produjo una hora más tarde en avenida Alvear y Santa María de Oro, jurisdicción de la Comisaría Tercera, donde un motociclista fue interceptado por cinco personas en motos, entre esas una mujer. En este caso la víctima se resistió y logró escaparse de los asaltantes, sin resultar herido.

Finalmente, alrededor de las seis de la mañana, en pleno centro de la ciudad, en la plaza España, un hombre y su acompañante fueron sorprendidos por cuatro sujetos y una mujer que se movilizaban en varias motos. Al igual que en el primero de los hechos, uno de los asaltantes extrajo un arma e incluso efectuó un disparo al suelo, tras lo cual le sustrajeron su motocicleta, el celular y otras pertenencias.

Fuentes policiales destacaron las coincidentes características entre los tres hechos, que calificaron como del tipo “piraña”: bandas numerosas que se encuentran a la expectativa para concretar sus robos.