Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187753

Uruguay: hincha de River quiso robar caja registradora y lo hirieron de bala

El propietario del local comercial le disparó en la pierna y fue demorado por las autoridades. Otros tres integrantes de la barra millonaria fueron detenidos.

Buenos Aires, 11  (NA) - Un hombre resultó herido de bala durante un episodio de violencia ocurrido en un  parador de la ciudad uruguaya de Punta del Este, cuando un grupo de personas identificadas como hinchas de River intentó robar una caja registradora. 

Efectivos de la Prefectura de Uruguay en el momento de detener a uno de los “barras” de River en el balneario municipal 12 de la Playa Brava, donde generaron serios incidentes.

Según las crónicas de varios medios uruguayos, el hecho ocurrió poco después de las 17, en el parador 12 de playa  Brava de la mencionada ciudad balnearia.

Al parecer, un centenar de personas identificadas con ropa  de River -serían parte de la barrabrava que viajó para observar el amistoso ante Nacional en Maldonado- provocó disturbios desde el mediodía, con alta graduación de alcohol.

Es que habían estado consumiendo bebidas desde el mediodía  y, luego de haber sido advertidos por efectivos de Prefectura, llegaron a la terraza del lugar para ‘robar todo‘, según los  gritos que relataron testigos.

En ese momento, este grupo quiso llevarse la caja registradora del lugar y uno de los dueños de la concesión del  parador 12, presuntamente con portación de arma, disparó para frenar la actitud de los hinchas.

El herido, que fue trasladado a una clínica esteña, habría sido impactado por una bala en la pierna y, luego de recibir las primeras atenciones, no corría riesgo de vida. Además, la Prefectura detuvo al menos a tres personas, mientras que al autor del disparo fue demorado hasta constatar todas las averiguaciones pertinentes.

Los disturbios se produjeron en el interior del parador Ocean Club, ubicado en el balneario municipal 12 de la Playa Brava. Allí fueron los fanáticos del club argentino, que anoche enfrentó  a Nacional de Uruguay. “Ingresaron al boliche intempestivamente, al grito de ‘hay que robar todo’”, dijo el periodista Marcelo Umpierrez.

Uno de los detenidos en un parador de Uruguay.

Los simpatizantes, alrededor de 50, causaron destrozos dentro del local: arrojaron sillas, voltearon mesas y rompieron vidrios hasta que en un momento se dirigieron al mostrador e intentaron saquear la recaudación de la caja registradora.

Sin embargo, el encargado del comercio reaccionó, extrajo una pistola y, en medio de forcejeos, le disparó a uno de ellos. Mientras eso sucedía, testigos dieron aviso a la Prefectura Nacional Naval.

A raíz de la lesión, el delincuente herido -recibió un impacto de bala calibre 9 milímetros- fue asistido en el lugar y luego derivado al Sanatorio Cantegril. Está fuera de peligro y quedó bajo arresto. También fueron detenidos otros  tres cómplices suyos. Todos quedaron a disposición de la fiscalía de turno, a cargo de Ana Dean, quien ya solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad del local.

Antes de los incidentes, los hinchas de River involucrados “ya habían tenido varios problemas en la playa porque, según algunos testigos, estaban ingiriendo alcohol y se habían peleado con los guardavidas, quienes intervinieron para ayudar y salvar a uno de ellos que casi se ahoga”.

Algunos bañeros, atónitos por lo que veían, filmaron con sus teléfonos celulares el momento en que los violentos trataban de agredir a la caseta de guardavidas.