Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187742

Millonario robo a estancia en Roversi: dos detenidos y dos prófugos

CHARATA (Agencia) Dos de los cuatro implicados en el robo de semillas y agroquímicos en una estancia de Roversi, en Santiago del Estero fueron detenidos este sábado. Los otros dos implicados, también de Charata, continúan prófugos.

El sábado se logró la aprehensión de  G. J. B. F (34 años) y G. W.D. F (32 años), hermanos, oriundos de Charata. “Conforme lo dispuso la justicia de Santiago del Estero, se aprehendió a los dos sujetos, con la colaboración del personal de la División Drogas de Charata, y División Investigaciones de Santiago del Estero. Se secuestraron además bolsas de maíz y dinero”, explicó el oficial Meister, jefe de la División Investigaciones de Charata.

Más de 13 mil pesos y 100 dólares se secuestraron en el domicilio de uno de los prófugos.
En el domicilio del otro prófugo, se secuestraron semillas que estaban siendo cambiadas a otro tipo de bolsa.

También se allanaron los domicilios de J. L. P., secuestrándose 13.875 pesos y 100 dólares, se constató la propiedad del vehículo buscado, pero el dueño no se encontraba en su domicilio, ya que según la moradora, había viajado. En otro de los domicilios, el de J.C. M, otro de los implicados y también prófugo, se secuestraron 23 bolsas de maíz, las cuales habían sido cambiadas de bolsa original.

Cabe recordar que los cuatro sospechosos ingresaron armados a una estancia en Roversi, Santiago del Estero, donde a punta de pistola redujeron al encargado, y se robaron bolsas de semillas de maíz y agroquímicos, valuados en alrededor de 5 millones de pesos (en primera instancia se había dicho que eran 3 millones). Dos de ellos continúan siendo buscados por la Justicia.