Temas de hoy: Chicos que cortan el pasto Niños huérfanos Alberto Fernández Fernando Burlando crimen de los rugbiers
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187729
EN UN ROBO HIEREN A UN ABUELO DE 85

Hija filmada cuando maltrataba a su madre discapacitada de 91 años

NORTE en su versión digital anticipó la violenta escena captada por alguien que sabía de los maltratos sufridos por doña asteria de Jesús Almaraz. En charata lesionaron a un hombre.

VILLA ÁNGELA (Agencia) - En la jornada del jueves, comenzó a circular en nuestra ciudad un video a través de las redes sociales, donde se apreciaba a una anciana en silla de ruedas que era maltratada verbal y físicamente por una mujer mayor, que sería su hija, tras lo cual personal policial y la fiscal en turno rápidamente tomaron intervención.

ABUELA-GOLPEADA-.jpg
Una imagen del momento en que la hija está maltratando a su madre en silla de ruedas (captura de video).

En el video en cuestión se puede observar a una mujer anciana discapacitada que está sentada en una silla de ruedas, y ubicada dentro de un domicilio frente a la puerta principal que se hallaba abierta, tras lo cual una mujer mayor insulta y agrede verbalmente a la anciana, situación que logró ser grabada por vecinos, tras lo cual se dio intervención a la fiscalía en turno.

Los vecinos aseguran que este maltrato se da desde hace tiempo, pero en la jornada del miércoles uno de ellos pudo hacer una captura de video, donde se observa el maltrato físico y se pueden escuchar los insultos de esta mujer hacia la anciana, que está postrada en una silla de ruedas.

Posteriormente la policía logro dar con el domicilio en cuestión, por calle Juan Anselmo Peralta al 735 aproximadamente, lugar adonde se dirigieron en compañía de la fiscal Gisela Oñuk, secretaria, médico forense, psicóloga y asistente social del Poder Judicial. Al arribar al domicilio pudieron hallar a la anciana de 91 años, identificada como Asteria De Jesús Almaraz.

La acusada es una de sus hijas, Sara Sosa, de 61. Tras ser examinada por el médico, procedieron a llamar a los demás hijos de la anciana. Al mismo tiempo personal policial se entrevistó con algunos vecinos, los que manifestaron que en varias oportunidades la anciana era sometida a malos tratos por parte de su hija. A raíz de esto la fiscal dispuso que la mujer agresora se retire del domicilio, quedando la anciana al cuidado de sus otros hijos.

DECLARÓ Y NO PUEDE VER A SU MADRE

Ayer la fiscal Oñuk tomó declaración de imputada a Sosa, acusada de lesiones leves agravadas por convivencia y vínculo, pero permanecerá en libertad, ya que el delito que se investiga contempla penas de 6 meses a dos años de prisión, que es excarcelable.

DOMICILIO-DE-LA-ANCIANA-.jpg
Inmediata repuesta de las autoridades policiales y judiciales al tomar conocimiento del aberrante caso de violencia contra una adulta mayor.

La representante del Ministerio Público Fiscal prohibió todo tipo de contacto a la acusada con la víctima, además la excluyó del hogar.

PIDEN TRATAMIENTO PARA LA ACUSADA

“El maltrato se daba sobre todo a la noche, cuando la hija debía cuidarla en ese turno, ya que vive con ella y sus otros hermanos estaban a cargo en diferentes momentos del día”, explicó a NORTE la fiscal.

Un dato también aportado es que la familia de la denunciada pide que Sosa sea sometida a un tratamiento psicológico, debido a su perfil altamente violento, ya que de acuerdo con los hermanos es de un carácter fuerte y a veces descontrolado.

La fiscal dijo que de acuerdo con la revisión del médico forense, no se constataron lesiones en la abuela, pero la afección pasa por la parte emocional ya que la víctima no puede hablar y en el estado en que se encuentra, postrada en una silla de ruedas, no tiene dudas Oñuk de que el deterioro se ha incrementado.