Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187649

Agobiado, el comercio de Charata aguarda por medidas de reactivación

Desde la Cámara de Comercio buscan y gestionan herramientas para acompañar a los comerciantes, pero esperan “una señal de la clase política”.

CHARATA (Agencia) - En un 2019 complicado, el efecto de la emergencia hídrica, la larga espera que generaron los actos electorales y todo lo que conllevaron los mismos, creó un clima de mucha incertidumbre y el impacto fue importante a nivel comercial. Así, desde la Cámara de Comercio de esta ciudad, se buscaron y gestionaron herramientas para acompañar al sector, pero esperan “una señal de la clase política”.

Integrada en gran porcentaje por jóvenes emprendedores, la comisión de la Cámara de Comercio, apuntó a la capacitación, gestión ante organismos, propuestas para mejorar ventas, en un año muy complejo.

“Comercialmente ha sido un año difícil para el sector. Esperamos que a partir de este año lleguen propuestas. Hay medidas que apuntan a la situación del emergencia alimentaria, que es lo que más nos importa, y nos parece muy bien; pero también estamos esperando medidas que nos permitan reactivar la inversión, y las ventas. Que bajen las tasas para sacar créditos, y algún plan para generar empleo, bajar un poco los 931; algo que fomente la inversión en Pymes, porque cómo se sostendrá esta campaña de emergencia, si no se invierte”, manifestó Juan Diego Zabala, presidente de la Cámara de Comercio de Charata y vicepresidente de la Fechaco (Federación Económica del Chaco).

“En la última reunión con (Jorge) Capitanich, él nos garantizó que no habrá aumento en rentas, algo que sí ha pasado en otras provincias. También esperamos de la clase política en general esfuerzos, que no haya más aumento de sueldos de ellos, y también que no se generen más aumentos impositivos, porque la clase trabajadora sigue muy presionada”, señaló.

Notas Relacionadas