Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187625
Una pequeña gran ayuda para un vecino de Resistencia

De nuevo Ciudad Limpia se ocupó de lo que debería hacer el Estado

Una persona con discapacidad se veía obligada a permanecer encerrada en su casa los días de lluvia y en las jornadas subsiguientes porque todo el entorno de su precaria vivienda se convierte en esas circunstancias en un barrial. Ciudad Limpia le construyó una senda que ahora le permite salir sin problemas con su silla de ruedas.

La Fundación Ciudad Limpia entre sus actividades tiene programas y campañas, entre ellas la de "Sanas Costumbres", que intenta resolver pequeños pero grandes problemas sociales. Y esta vez le tocó ser destinatario de la accion solidaria de la organización no gubernamental a Víctor, una persona muy especial con discapacidad motriz.

Víctor vive en una modesta vivienda de Resistencia y su mayor problema era que no podía acceder ni salir de ella en días de lluvia o posteriores a un chaparrón , debido a que no poseía un simple caminito o vereda para poder movilizarse.
   

Manos a la obra

Como muchas veces Ciudad Limpia activo un sistema de ayuda solidaria y captación de recursos económicos y voluntarios que lleven adelante la obra.

Víctor, el arquitecto Carlos Alabe y quienes pusieron manos en acción para ayudar al vecino.

"Ciudad Limpia permanentemente busca recursos económicos para concretar sus proyectos y cubrir todos los gastos que los mismos conllevan. Desde el Programa de Reciclado , subastas solidarias de obras de arte, eventos sociales, desfiles, cenas, tecitos o el simple pedido de colaboración en la comunidad que siempre aporta pequeñas y grandes sumas de dinero que la Fundacion lo convierte en obras que solucionan diversos problemas de nuestra comunidad, como la compra de alimentos para merenderos, ropas, calzados para niños de escasos recursos, viajes para tratamientos de salud, compra de remedios y nebulizadores o como en este caso para permitir que Victor pueda entrar y salir de su vivienda con su silla de ruedas sin inconvenientes de barreras arquitectónicas o falta de infraestructura adecuada", dice un comunicado difundido por la ONG.

"Es tan simple poder ayudar a la gente que para nosotros se convirtió en una 'sana costumbre' y nos movilizamos cada vez con mas agilidad y efectividad", comentó el titular de Ciudad Limpia , Arquitecto Carlos Alabe.

Temas en esta nota

solidaridad Ciudad Limpia