Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187308

El chico que lucha por su salud tras un brutal abuso necesita ayuda de todos

La familia de “Santi”, el niño que lleva cinco años internado a raíz de una brutal violación sufrida en 2014, necesita la solidaridad de toda la comunidad para hacer frente a necesidades económicas vinculadas con la situación del chico.

Santi (no es su nombre verdadero, ya que éste se preserva) tenía 7 años de edad cuando fue atacado sexualmente por un sujeto que vivía en su mismo barrio. El hecho ocurrió en agosto de 2014, pero recién en 2018 el caso tomó estado público.

Un informe de NORTE contó la dramática historia, no solo porque Santi llevaba años viviendo en el Hospital Garrahan a raíz de lo ocurrido, sino también porque el autor de la violación, un sujeto conocido como “Japo” Verón, seguía libre y ni la policía ni la Justicia hacían algo por encontrarlo.

A partir de que el caso se conoció y que incluso medios de alcance nacional lo difundieron, el gobierno provincial ofreció una recompensa por datos que permitieran detener a Verón y en menos de 48 horas el criminal estuvo entre rejas. Este año fue juzgado y condenado a 38 años de prisión.

Ahora la familia de Santi, de escasos recursos económicos, necesita ayuda. Sobre todo porque es posible que por fin el chico pueda salir del hospital (ahora, luego de cinco años en el Garrahan, está en el Italiano, también de Capital Federal). Pero deberá alquilar algo cerca del nosocomio, porque la idea es poder realizarle un trasplante de intestinos. Cualquier colaboración deberá depositarse o transferirse a la caja de ahorro en pesos cuyo CBU es: 31100302-11000082-961071.

La cuenta, abierta en el Nuevo Banco del Chaco, está a nombre de Mirta N. Ávalos