Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186854

En febrero se licitará la construcción del nuevo edificio del Juzgado Federal

“Acordamos trabajar con miembros Consejo de la Magistratura para obtener los fondos y ejecutarlos por la vía provincial a través de un acuerdo bilateral, para terminar la obra en los próximos dos años”, indicó el gobernador Jorge Capitanich luego de su maratónica ronda de encuentro con funcionarios nacionales en Capital Federal.

A partir de esto, el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, ingeniero Juan Manuel Carreras, visitó junto al subadministrador del Poder Judicial de la Nación, Jorge Nasisi, el predio donde se construirá el nuevo edificio del Juzgado Federal 1 de Resistencia.

El frente del edificio del Juzgado Federal de Resistencia actualmente. Ahora se apresta a transitar los últimos pasos para su construcción definitiva.

Precisamente, la novedad en torno de esta obra es que en febrero se prevé llamar a la licitación, luego en marzo poder realizar la apertura de sobres con las ofertas de las empresas constructoras.

“El proyecto ya está armado, los pliegos están listos, por lo que sólo resta avanzar con el procedimiento administrativo para conocer las empresas oferentes”, explicó Carreras.

El ministro Carreras junto al subadministrador del Poder Judicial de la Nación, Jorge Nasisi, durante la recorrida del predio el pasado viernes.

Los funcionarios recorrieron las obras ubicadas sobre la calle Hipólito Yrigoyen 65, que se encuentran paralizadas desde hace poco más de cuatro años, para avanzar con el proyecto y concretar la obra.

A título de información, el llamado a licitación de la construcción del inmueble para las dependencias que corresponden a la Cámara Federal de Apelaciones y Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de Resistencia.

Sin embargo, la novedad radica en que después de 36 años se vuelve a la instancia de terminar con esta asignatura pendiente del fuero federal y en especial, para un edificio que frente a la plaza central de Resistencia ha tenido que sufrir los vaivenes propios de la política reciente en el país.