Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186741

Reclaman reincorporación de despedidos en Transporte Sauer

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Camioneros realizan desde la tarde del martes un acampe y bloqueo de entrada y salida de vehículos en la planta de transporte Sauer, en reclamo de la reincorporación de 10 empleados que fueron despedidos sin causa aparente.

El delegado del gremio, Marcelo Paredes, indicó que ‘sin previo aviso y con un procedimiento que está fuera de la normativa vigente, se despidió a más de la mitad de los empleados de la empresa, entre los cuales 3 son camioneros y los restantes cumplen funciones en la planta‘.

transporte Sauer.JPG
El Sindicato de Camioneros reclama la reincorporación de los despedidos en Transportes Sauer.

‘Problemas había, como en todos lados: en estos últimos años son muy pocas las empresas que no tuvieron sobresaltos‘, explicó Paredes y añadió que, aún en ese contexto, ‘más allá de algunas oportunidades que pagaron los salarios en dos tandas, no había indicios de un desenlace como este‘.

La principal preocupación de los trabajadores es la falta certezas ya que, aseguran, la empresa no da respuesta a los pedidos de información ni convoca a los trabajadores para una eventual negociación