Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186703

Falla en una línea subterránea afectó el servicio energético en la zona norte de Resistencia

Una posible falla en una línea subterránea en la zona Norte de Resistencia afectó esta mañana el suministro de energía eléctrica en el sector y parte del Centro de la capital chaqueña. Pasado el mediodpia el servicio se normalizó en su totalidad.

Secheep informó que a las 10.55 de este miércoles salió de servicio el Centro de Distribución Nº 11, ubicado en avenida Lavalle 900 (detrás de Carrefour), dejando sin suministro a un sector de la zona Norte y del Centro-Norte de Resistencia.

16.jpg copy

Tras ello, desde Transnea informaron que el corte derivó de una falla en ámbitos de un centro de distribución Nº 4 operado por ellos. El problema se localizó en un cable subterráneo alimentador de media tensión (33 Kv) que desde ese centro alimenta al Centro de Distribución Nº 11.

Según el informe, a las 12.25 se inició la normalización del servicio que 25 minutos más tarde fue repuesto en su totalidad.

El problema se produjo en la misma zona donde semanas atrás, se produjeron robos de cables que provenían del Centro de Distribución Nº 4 (avenida Martina y ruta 16), hacia el CD Nº 11 (Avenida Lavalle 900).

Temas en esta nota

Secheep Corte de luz Resistencia