Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186591
Federal "A"

For Ever venció al "Depro" y terminó el 2019 en lo más alto de la tabla

Fue 1 a 0 para el "Negro", con gol de Julio Cáceres, por la 15a y última fecha de la primera rueda. El triunfo le permitió a los dirigidos por Acosta terminar como líder absoluto en la zona Norte.

Por Mariano Candia 

For Ever venció a Defensores de Pronunciamiento por 1 a 0 y terminó el año en soledad en lo más alto de la tabla, tras completarse la 15a y última fecha de la zona Norte del torneo Federal "A" de fútbol, en duelo jugado este sábado por la noche en el "Gigante".

El único tanto del encuentro lo marcó el goleador Julio Cáceres, a los 20 minutos de la primera etapa. Ahora, los dirigidos por Norberto Acosta tendrán casi un mes de descanso y volverán a los entrenamientos el 3 de enero, de cara a la segunda fase en donde buscarán luchar por el ascenso a la Primera Nacional.

EL PARTIDO

En los primeros minutos el trámite fue parejo. For Ever intentó ser prolijo con la pelota, pero se encontró con un "Depro" que presionó en campo rival e hizo difícil la salida al equipo de Acosta. La primera aproximación fue de la visita con un remate de Delasoie que se fue ancho.

forever01.jpg
Foto: Gentileza: Agustín Gómez.

Pero con el correr de los minutos el "Negro" empezó a ganar en tenencia. La sola presencia de Milton Zárate en la mitad de la cancha hizo que el equipo imtente siempre jugar la pelota al ras del piso.

Y fue así que llegó al gol, luego de una pelota que recuperó Magno antes de que se vaya al lateral, abrió bien a la derecha para que Ferreyra tire el centro y allí apareció todo el manuel del tremendo goleador que es Julio Cáceres, que amagó que iba a ir al área chica y se freno, y de primera la calzó de aire y sacudió la red para el 1 a 0 de For Ever.

A partir de allí, For Ever se agrandó para bien y fue mucho más sólido. Lo tuvo Cáceres de arremetida y se le fue arriba, luego Magno se apuró y no la pudo entregar bien cuando eran tres contra dos para meterla; y sobre el final una gran jugada en la que combinaron Zárate, Ruano y Magno y el remate final de Ferreyra fue contenido por el arquero Correa.

En el complemento, For Ever se paró unos metros más atrás y cedió la iniciativa. Ni siquiera con la tempranera expulsión del volante central del "Depro", Juan Ardetti, el "Negro" pudo ganar en tenencia. Y fue por eso que los entrerrianos, de la mano de la manija que fue Laureiro, fueron para adelante y tuvieron dos chances con un remate del propio Laureiro que tapó Canuto y con un centro que no pudo terminar de conectar Rodrìguez. El "Negro" tuvo una con Ferreyra, que la tiró arriba.

Acosta puso a Romero por Cáceres y en el tramo final a Ledesma y Rancéz (por Ferreyra y Magno) para ganar en oxígeno. Y fue así que sostuvo el 1 a 0 a pesar de algunos centros al área de la visita.

Fue un justo triunfo de For Ever, sobre todo por lo realizado en el primer tiempo. Un buen cierre del 2019 para el "Negro", que tuvo sus vaivenes a lo largo del semestre, pero dentro de una zona muy pareja supo sumar más puntos que todos y terminó el año en lo más alto de la tabla.

FOR EVER (1): Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Juan M. Ferreyra (38ST Nicolás Ledesma), Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano; Diego Magno (38ST Guido Rancéz) y Julio Cáceres (29ST Matías Romero). DT: Norberto Acosta.


DEPRO (0): David Correa; Nahuel Valenzuela, Milton Álvez, Patricio Valente (37ST Tomás Dángelo) y Maximiliano Villagrán; Johan Laureiro y Juan Carlos Ardetti; Kevin Meyer (13ST Nazareno Rodríguez), Leandro Allende y Emiliano Delasoie; y Mauro Siergiejuk (32ST Alejandro Rizzo). DT: Hernán Orcellet.

Gol: 20PT Julio Cáceres (FE).
Incidencia: 8ST Juan Carlos Ardetti (D), expulsado.
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Leila Argañaraz (Tucumán). Estadio: Juan A. García, de For Ever.