Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186580

Para invertir, empresarios resaltan que el Estado debe ofrecer reglas claras e incentivos

José Luis Cramazzi valora conceptos de Jorge Capitanich sobre los lineamientos de su gestión en materia de controles y austeridad.

‘Es muy bueno que el gobernador electo diga que hará un relevamiento de las finanzas del Estado y que tendrá una administración austera. Ojalá pueda concretarlo‘, señaló ayer José Luis Cramazzi, presidente de la Federación Económica del Chaco (Fechaco).

crama3.jpg
“Es fundamental ofrecer condiciones en tarifas, en materia laboral e impositiva y financiera”, sostuvo José Luis Cramazzi.

 Así, valoró los conceptos del electo mandatario Jorge Capitanich en la entrevista publicada en NORTE, donde repasa las premisas de su gestión y el rol que el sector privado debe asumir, canalizando inversiones en la provincia.

‘Queremos ver que consolide el gasto del Estado y que todos podamos conocerlo, porque nadie sabe aún cómo impactarán los últimos pases a planta‘, sostuvo el empresario y advirtió: ‘Hay un Estado que está sobredimensionado. Los servicios de seguridad, salud, educación y justicia, todos sabemos que no son los mejores‘.

En la entrevista con NORTE, Capitanich hizo hincapié en la necesidad de canalizar ahorros hacia la inversión. ‘Dinero acumulado existe y vamos a inducir a que el sector privado invierta porque si no todo el esfuerzo es del Estado‘, marcó el gobernador electo. En ese sentido, Cramazzi afirmó: ‘El sector privado está para invertir.

a política del gobierno nacional actual hizo que más de un empresario, profesional o prestador de servicios, se vuelque a la actividad financiera; pero también el Estado es el que debe poner las condiciones y seguridad jurídica que seduzcan a la inversión‘.

Para el titular de Fechaco ‘es fundamental‘ que el Gobierno ofrezca ‘condiciones en tarifas, en materia laboral e impositiva y financiera‘. ‘Teniendo esas premisas, la inversión del sector privado podrá hacerse realidad‘, confió. Ponderó por último la intención del nuevo gobierno de mejorar la estructura de recaudación tributaria provincial.