Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189578

El Noreste quiere unirse en impulsar los parques industriales

Una reunión promovida por la CAME se realizará hoy en la Fechaco, con dirigentes locales, de Corrientes, Formosa y Misiones.

Hoy a las 10.30 se realizará el "Encuentro Regional NEA de Industria”, organizado por la Federación Económica del Chaco (Fechaco) y CAME, en la sede de la entidad chaqueña (Perón Nº 111-3º piso). Participarán dirigentes nacionales y representantes de toda la región. Se espera la presencia del gobernador Jorge Capitanich y del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, quienes disertarán en la jornada. 

FECHACO7.jpg
El presidente de Fechaco, José Luis Cramazzi destacó la importancia del "Encuentro Regional NEA de Industria” organizado en conjunto con CAME.

El presidente de la Fechaco, José Luis Cramazzi confirmó la presencia del titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán; de Alfredo Cecchi, al frente de la Federación de Parques Industriales y de Rodolfo Ganes, ex director nacional de Parques Industriales. Al finalizar el encuentro, está prevista una visita al parque industrial de Puerto Tirol.

"Hay muchas líneas de financiamiento para los parques, tanto nacionales como internacionales, y a veces uno no tiene el conocimiento para hacer las gestiones correspondientes. Por eso esta jornada es tan importante para nuestra provincia, donde tenemos parques industriales en funcionamiento como Puerto Tirol, Barranqueras, Fontana y Sáenz Peña; y hay otros incipientes en el interior que necesitan un espaldarazo para posibles radicaciones”, indicó Cramazzi.

“Localidades como Villa Ángela, General San Martín y Las Breñas están instalando sus parques industriales y nosotros los invitamos a que nos acompañen en esta jornada, porque es una forma de gestionar financiamiento para lograr las obras de infraestructura que con la ayuda provincial o municipal no se puede llevar a cabo”, sostuvo el dirigente.

A la vez, consideró que sería oportuna la presencia de legisladores que representan a las cuatro provincias del NEA, y recordó el reclamo de unidad que desde distintos sectores siempre se pide a ese nivel "porque es necesaria una mirada especial para la región, para que dejen de expulsar a la gente que produce".

"Desde esta Federación impulsamos y buscamos que el Chaco deje de ser una provincia netamente productora primaria. Queremos comenzar a industrializar la producción, que no toda vaya al Puerto de Rosario o de Santa Fe, sino que se pueda transformar en biodiesel, en kilos de carne avícola, porcina y vacuna; tener un frigorífico exportador, porque ya tenemos un nivel de producción ganadera importante que ya lo necesita. Eso permitiría que se desarrolle más de una zona y poder generar valor agregado a la provincia", concluyó.

 

"La Federación Económica no avala ningún corte de ruta ni piquetes urbanos"

"Se puede protestar pero no apoyamos ningún corte urbano ni de rutas", resaltó José Luis Cramazzi al expresar la determinación de Fechaco y de todas las cámaras de comercio sobre los piquetes. Así aclaró que las entidades apoyan al movimiento ruralista autoconvocado que protesta contra las retenciones, pero sin avalar eventuales interrupciones del tránsito.