Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186538

Chomiak: “Habrá recortes del gasto público y pedimos a Provincia y Nación por obras estructurales

CHARATA (Agencia) Tras un receso, por temas de salud, la intendente de Charata, María Luisa Chomiak trabaja de cara a lo que será su segundo mandato consecutivo. Los ejes están el disminuir el gasto público, generar recursos y además que se concreten obras estructurales que siguen demoradas, tanto por Provincia como Nación.

“Estamos trabajando sobre todo, en ver cómo al menos un tiempo achicamos el gasto del Estado, respecto a secretarías y organismos que tiene el Municipio, viendo como unificamos subsecretarías con secretarías, áreas, para achicar el gasto público”, expresó Chomiak, al ser consultada sobre cómo quedará constituido el nuevo gabinete que asumirá el 10 de diciembre, en el inicio de su segundo mandato.

Chomiak reconoció que la Municipalidad llegó con problemas a fin de año,  pero remarcó “ha sido un año muy complicado, cubrimos la emergencia hídrica, y aún estamos esperando dinero que la Provincia debe desembolsar por obras, pero vamos a cumplir con todos los proveedores”..

En cuanto a la situación de reclamos, por las calles, y por malezas, Chomiak dijo “soy autoexigente, y siempre vamos a encontrar cosas por hacer, hemos hecho lo que estaba al alcance en este tiempo. Las napas siguen altas, y las lluvias siguen, pero estamos trabajando para mantener las arterias, y cumplimos con los servicios, aún con el contribuyente que también sufre con los problemas económicos, y no ha estado pagando”.

Respecto a los que tienen terrenos baldíos con malezas, Chomiak fue contundente “vamos a cargar las multas a su ficha contributiva, porque son terrenos costosos, que están generando inconvenientes por no estar desmalezados y en condiciones”.

Reunión con Capitanich

En cuanto a lo que dejó la reunión con el Gobernador electo Jorge Capitanich, Chomiak señaló “este encuentro nos permitió puntualizar lo que pretendemos, los charatenses, que va más allá de los problemas coyunturales. Los problemas estructurales que tenemos que resolver con Provincia y Nación, como son la culminación del segundo acueducto, la conectividad con rutas y caminos vecinales, ver cómo con las canteras cercanas, tener un camino vecinal acorde. Porque como están hoy, no tenemos conexión si tenemos que socorrer al vecino, involucrar en esto a los consorcios y vecinos frentistas”.

“También hicimos mención que debe existir una transferencia de carga que ha hecho el gobierno Nacional actual, y que debe continuarse, pero dando una oportunidad a los productores regionales”, agregó