Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186281

Boris Johnson quiere a Trump lejos de las elecciones británicas

El primer ministro británico dijo que es mejor que el presidente de EEUU no se implique en las elecciones de Reino Unido cuando visite Londres para una cumbre de la OTAN la próxima semana.

Johnson no confía en la oportunidad ni ubicuidad de Trump, a pesar de que es su más estrecho aliado.

   Londres, 29 (Reuters) - “Como aliados y amigos queridos que somos, tradicionalmente no nos implicamos en las campañas electorales del otro”, dijo Johnson, cuyo Partido Conservador lidera los sondeos de opinión antes de los comicios del 12 de diciembre. “Lo mejor cuando tienes amigos y aliados estrechos como EEUU y Reino Unido es que ninguna de las partes se implique en la elección del otro”, dijo LBC.

   Trump ya hizo una incursión en las elecciones, afirmando en octubre que el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, sería “muy malo” para Reino Unido y que Johnson debería pactar con el Partido del Brexit de Nigel Farage. Las alabanzas de Trump a Johnson permitieron a Corbyn atacar a los conservadores asegurando que, si ganan las elecciones, venderán partes del prestigioso Sistema Nacional de Salud (NHS) a empresas estadounidenses.

   El diario The Sun reportó que destacadas figuras del Partido Conservador temen que Trump diga algo durante su visita que pueda poner en aprietos a los tories. Trump, que llegará el 2 de diciembre, será preguntado seguramente por las futuras negociaciones comerciales y sobre si el NHS debería ser incluido, ya que antes declaró que “todo debería estar sobre la mesa”.