Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Crece el comercio ilegal con bienes robados en el sudoeste

CHARATA (Agencia) La División Investigaciones de la Zona Interior Charata, viene realizando diferentes allanamientos, y en un gran porcentaje las cosas robadas, desde teléfonos, pasando por bombas, herramientas, motos, está en mano de gente que la adquiere en el mercado negro, a muy bajos costos. Este fin de semana no fue la excepción. Lo curioso es que a veces se encuentran elementos robados en otras ciudades.

El domingo, alrededor de las 17, un llamado anónimo alerto sobre una motocicleta robada en un domicilio del Barrio Municipal. Al hacerse presente la policía, una mujer de 28 años, reconoció que su novio había adquirido la misma días atrás sin documentación, e hizo entrega de forma voluntaria de la moto, una Guerrero Tripo 110 cc sin carenado, ni dominio, ni llave.

58netbook recuperada.jpeg

No fue la única moto recuperada, ya que también tras denuncia de robo de una moto 110 cc, el pasado 7 de julio en el Barrio Urquiza de Las Breñas, la División Investigaciones logró dar con la misma en poder de un joven de 20 años, domiciliado en el Barrio 40 Viviendas, de Charata, que habría comprado la misma a un sujeto de Las Breñas, según adujo.

Personal de Investigaciones, que se hallaba en la localidad de Las Breñas, haciendo averiguaciones, sobre diferentes hechos delictivos, tomó conocimiento por una persona que no quiso identificarse de que un ciudadano de Las Breñas, había comprado una moto guadaña Stihl robada, ya que era “muy barata”. El ciudadano, al ser interpelado por la policía, hizo entrega de la herramienta, e indicó que la adquirió a otro hombre, domiciliado en el Barrio Hipolito Irigoyen, quien adujo a su vez, que no tenía documentación ya que la compró por mil pesos a otro sujeto. Ante esta situación, cabe la pregunta, sobre qué pena debería caberles a las personas que saben que están adquiriendo un bien robado.

Recuperaron computadora

Una joven de 21 años, había radicado una denuncia, por robo en su departamento, ubicado en el Barrio Norte de Charata, donde le sustrajeron una netbook color negra, marca Samsung, 1000 pesos aproximadamente, y joyas varias. Al llegar el personal policial, observó a un sujeto, que ante la presencia de las autoridades se dio a la fuga, y en persecución abandona su bicicleta (SLP rodado 29 color negra) trepando techo, perdiéndose de vista. La policía procedió a secuestrar la bicicleta.

La policía, llegó al domicilio del sospechoso, donde su concubina, quien se interiorizado del motivo de la presencia policial hizo entrega de la netbook sustraída, procediéndose secuestró, solicitando se le reintegre la bicicleta, por lo cual se la invitó a presentarse con la documentación, correspondiente.

Temas en esta nota

Más de Comercio ilegal+ Ver todas
Te puede interesar