Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199815

Olivello sigue y estuvo al frente de un operativo en el Tiro Federal

Decomisaron bolsines navideños en el ingreso de la Zona Sur. El subsecretario Olivello demostró su continuidad, al encabezar un ope­rativo por venta ilegal de mercadería que entrega Desarrollo Social.

Gustavo Olivello, más firme que nunca, estuvo al frente de un operativo en el parque Tiro Federal. (ContenidosNet)

Un procedimiento policial se realizó ayer en el parque Tiro Federal en el sur de Resistencia, tras una denuncia ante el gobierno que en ese espacio público se estaba comercializando mercadería que destina el ministerio de Desarrollo Social a personas de bajos recursos. Pero además de la venta de una variedad de alimentos y jugo, también se ofrecía los bolsines de Navidad que entregó hace días la misma cartera.

Un ardid que quedó a la vista durante la requisa de las autoridades gubernamentales es que los envases no cuentan con la leyenda “prohibida su venta” pero sin embargo al tener registrado los números de lotes de cada alimento, se comprobó que lo que había en uno de los puestos del parque Tiro Federal es que el gobierno compró esa mercadería en noviembre.
Además, también eran comercializados productos que envió el gobierno nacional.

Jugo, alimento envasado, budín, pan dulce, y otras sustancias estaban a la vista de los visitantes que acuden al espacio público para conseguir precios accesibles antes de la celebración de Navidad y Año Nuevo.


OLIVELLO MÁS FIRME QUE NUNCA

El operativo de verificación de la venta irregular de mercadería dispuesta por los gobiernos nacional y provincial para los de bajos recursos estuvo a cargo del subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, que viene de una confrontación con el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, cuando el viernes por orden del gobernador Jorge Capitanich prohibió que interceda en la manifestación frente a la Casa de Gobierno luego de los incidentes del jueves 17.

Allí, el suboficial hasta “pecheó” a un comisario inspector a cargo de restringir el desplazamiento a Olivello y advirtió que si era necesario debía detenerlo. Luego se sumó el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo que es el jefe directo de Olivello, advirtiendo que a Capitanich no lo debía condicionar nadie: fue ni más ni menos, cuando el irritado suboficial puso en dudas su continuidad si Acuña no era desplazado.
Pero lo de ayer a la tarde muestra un viraje en las relaciones saneadas con el subsecretario quien fue el que recibió la denuncia de las irregularidades en el parque Tiro Federal y radicó la denuncia ante la fiscalía en turno número 3 Roxana Soto.

“Se ordenó el secuestro de lo que se vendía y además se hará presente el organismo contralor de Desarrollo Social que fue donde me informaron que el lote es de entrega del gobierno”, dijo Olivello a ContenidosNet.com. También Olivello contó a dicho medio que una persona se acercó a él, mientras estaba en el parque para informarle que en los barrios hay dirigentes que venden la mercadería que reciben para distribuir entre los más necesitados.


LA PALABRA DE LA VENDEDORA

Una mujer que se limitó a decir que ella le compró a “un señor que le ofreció la mecadería”, dijo al movilero que no estaría en condiciones de identificar al sujeto “porque lo vi una sola vez y nunca más apareció”, respondió cuando el periodista le sugirió que colaborare con la Policía. “Era un señor de baja estatura, y andaba en una moto, le compramos de buena fe”.

Notas Relacionadas