Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186034

¡Masche ya es Pincha!

Se confirmó que el Jefecito jugará en Estudiantes desde enero del 2020: regresa al fútbol argentino, del que se había ido en 2005. 

Javier Mascherano durante una práctica del Hebei Fortune.

El mercado de pases no empezó pero Estudiantes, poco después de inaugurar su nuevo estadio, ya dio el primer golpe: se confirmó que Javier Mascherano jugará en el Pincha desde enero del año próximo. El acuerdo lo logró el presidente del club, Juan Sebastián Verón, en China, donde el jugador está vinculado hasta fin de 2019 con el Hebei Fortune.

Verón y Masche en la selección del 2009, con Maradona.

De todas maneras, el club esperará para oficializar el pase a que Javier termine su contrato con los chinos. Javier vuelve al fútbol argentino, del que se fue en enero del 2005 para jugar en Corinthians, y luego continuó en West Ham, Liverpool y Barcelona.

Fue compañero de Verón en la Selección, también de Gabriel Milito, el actual técnico del Pincha, con quien además compartió equipo en el Barcelona.

En River, Javier tuvo de compañero a Gastón Fernández, actual integrante del plantel del Pincha, que le hizo un comentario en Instagram: "Y dale...".

La amistad de Javier con Verón y Milito fue un punto que lo impulsó, a los 35 años, a regresar al fútbol argentino. 

Fuente: Olé.