Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185931

Se inauguró el polémico trayecto Córdoba- Malvinas

Habrá un vuelo semanal que partirá de San Pablo, Brasil, con escala en la ciudad de Córdoba, todos los miércoles de cada mes. Regresará desde el aeropuerto de las Islas Malvinas los terceros miércoles de cada mes.

El vuelo directo entre Córdoba y Malvinas Argentinas que comenzará a operar este miércoles por Latam Brasil tendrá un costo de 800 dólares, entre ida y regreso.  Habrá un vuelo semanal que partirá de San Pablo (Brasil), con escala en Córdoba, todos los segundos miércoles de cada mes, y regresará desde el aeropuerto de las Islas Malvinas los terceros miércoles de cada mes.

El primer vuelo Brasil- Córdoba- Malvinas, ya tocó suelo argentino. Crédito: Andrés Lavallen

Vuelo inaugural

El primer vuelo de ida LA8208 salió de San Pablo a las 6.50, llegó a Córdoba a las 10.15, para volver a partir a las 11.40 y arribar al aeropuerto de Malvinas a las 15.05. Entre Córdoba y las islas, el vuelo tendrá una duración de tres horas, 25 minutos.  El vuelo de regreso LA8211 saldrá de Malvinas a las 13.45, con una escala en Córdoba a las 17.25, antes de continuar su viaje a San Pablo a las 19, llegando a destino final a las 21.50.

El vuelo inaugural tiene características especiales, ya que no se trata del segundo miércoles del mes, y para regresar en la semana siguiente será necesario tomar el vuelo que previamente pasa por San Pablo, con un costo mayor. La nueva ruta Córdoba-Malvinas utilizará aviones Boeing 767, con capacidad para 221 pasajeros (191 en clase económica y 30 en ejecutiva). 

 
Acuerdo

Latam Brasil fue elegida para operar el vuelo en diciembre de 2018, tras un proceso de licitación acordado entre los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido para establecer una operación adicional a Islas Malvinas, complementaria al vuelo que opera desde Punta Arenas. El martes, la justicia habilitó vuelos desde Brasil a las Islas Malvinas.

Personal Aeronáutico de Córdoba repudia el vuelo hacia Malvinas

Trabajadores nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) repudiaron la inauguración del vuelo San Pablo (Brasil) – Córdoba – Islas Malvinas del grupo LATAM. Se manifestaron en el Hall Central del Aeropuerto Pajas Blancas y darán una conferencia de prensa este mediodía.

Leonardo Carranza, Secretario de prensa de APA, no descartó la realización de asambleas que podrían afectar la actividad de los vuelos generando demoras en arribos y despegues. Hasta el momento, los vuelos continúan con total normalidad.

Desde APA aseguraron que este servicio genera “un daño  a la posición argentina de soberanía que encierran este tipo de concesiones aerocomerciales que se autorizan en el marco de acuerdos nefastos para nuestro país”.

Fuente: La Voz, Canal C, Redacción Norte

Temas en esta nota

Islas Malvinas Córdoba Brasil