Martín Fierro a la Radio
Una nueva gala de los premios APTRA para que los famosos aprovechen a lucir vestidos largos y trajes. Lo sobresaliente de la noche fue la producción de los hombres, y el negro como favorito.
El pasado domingo se pudieron ver los diseños de los nominados y sus acompañantes en la previa de los Martín Fierro en el Alvear Icon de Puerto Madero donde la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) premiaron a las figuras destacadas de la radio.

El clásico más elegido por las mujeres fue el vestido largo, mientras que los hombres optaron, en su mayoría, por trajes en tonos oscuros y zapatos de vestir.
Sofía Zámolo y Guido Záffora condujeron la alfombra roja de los Martín Fierro de Radio, y Pía Shaw la emisión especial de América TV; y en la entrega de premios, los anfitriones de la gala fueron Gustavo López y Julieta Prandi, la modelo deslumbró con un imponente vestido blanco.

Julieta asegura que para ella los Premios Martín Fierro se asemejan a una gala en el Teatro Colón, por eso lucirá dos vestidos de la diseñadora Leila Francese para la marca Hanna High Couture. El primero de color manteca, con tul y transparencias y una falda amplia, tiene un escote slide boob que adelanta la tendencia 2020, donde se destacan los hombros, con una falda plato para marcar su cintura y una imponente cola; el torso está completamente trabajado con encastres de flores bordadas, con cristales de distintos tamaños y gamas de color nude, generando distintos volúmenes y efectos de brillos.
El segundo vestido fue de color azul oscuro brilloso, al cuerpo, con mangas largas; el maquillaje es de Verónica Momenti y el peinado de Sole Castro. Llevó joyas de diseño, confeccionadas con cristales austríacos y cubic, con terminación de rodio blanco y amarillo, de Joyas Cazzaro de Mar del Plata, traídas especialmente para la modelo, quien además luce un reloj Feraud de París.

El Martín Fierro de Oro fue para Elizabeth la Negra Vernaci, conductora de La Negra Pop, por radio Pop. Y el periodista Andy Kusnetzoff, ganador del Oro en la pasada edición de los premios, llegó pocos minutos antes del anuncio final de la ceremonia, justo para hacer entrega de la dorada estatuilla a la negra Vernaci. “Me encanta que le dieran el premio a ella. Uno de los pocos programas de FM que escuché, antes de que yo empezara a hacer radio, fue uno con la Negra y Lalo (Mir). La adoro, es una genia, número uno. Mucho antes de que se hablara del rol de la mujer, en la FM ella marcó un antes y un después”, dijo.

La veterana locutora Nora Perlé fue de las pocas figuras a la que toda la sala aplaudió de pie a lo largo de la noche, se llevó la estatuilla por su longevo programa semanal AM y FM, Canciones son amores (Radio Mitre). Minutos después, la llamada dama eterna de la radio, recibió a sus 81 años el premio a la trayectoria, 60 años de locutora, en un merecido homenaje.
“En 1960 empezó en la radio, papá peluquero, mamá inmigrante, hoy ganó su premio número 10, es una conductora de equipo, muy generosa, es una inmensa profesional de la radio, y este premio es unánime”, expresó el periodista Luis Novaresio al entregarle el galardón. Ella dijo lo suyo a cerca del premio.
“Lo que yo hago no es un mérito, es un placer, porque es lo que amo, no sé hacer otra cosa, aunque me gusta cocinar también. A veces, quizás no me siento bien físicamente por algún problema y voy a la radio y durante las cuatro horas y media en que transcurre, olvido por completo mí mal. Si yo no disfrutara de la radio así, estaría viviendo como una señora de 82 años, pero vivo como una muchacha. Me impongo la juventud necesaria para la actualidad y para estar a la par de la gente joven”.










