Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185274

El Lobo quiere terminar la sequía tras nueve años sin victorias contra Estudiantes

Ya se juega el primer clásico platense con Maradona en el banco de Gimnasia.

Maradona, aclamado en cada estadio Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Hace poco más de cinco años, el Lobo y el Pincha se enfrentaban por Copa Sudamericana en el primer cruce en el ámbito internacional. Desde aquella serie, no hubo un clásico de La Plata tan trascendente como este que se avecina.

La presencia de Diego Maradona lo eleva a la categoría de partido histórico, de mínima para el fútbol platense; la tabla de los promedios, un terreno en el que también son rivales, lo convierte en un encuentro clave; mientras que los excelentes resultados que consiguieron ambos, entresemana, le aportan un plus de jerarquía al evento deportivo. Se juega mañana en el Bosque, comienza 15.30 y lo dirige Néstor Pitana.

 

Por lo que me contaron y por lo que sienten los chicos, quiero ganar. Se los digo en la cara: les quiero ganar
Diego Maradona, DT de Gimnasia

 

Se trata del primer Gimnasia-Estudiantes oficial para Maradona, quien en 1997 lo disputó en una edición muy amistosa a beneficio de la Cruz Roja (un 2-2 que no muchos recuerdan y en el que Diego vistió las dos camisetas). El antecedente resulta endeble. Lo de ahora es bien distinto.

El exnúmero 10 es el director técnico del equipo tripero y siente que tiene una misión: ayudar al Lobo a quebrar una extensa racha desfavorable. El club albiazul acumula casi una década sin triunfos contra el Pincha, porque su última victoria fue en febrero de 2010 cuando lo derrotó 3-1. Desde ese cotejo, se disputaron 15 clásicos y Gimnasia no volvió a celebrar; hubo ocho éxitos de Estudiantes y siete empates. Romper esta estadística fue uno de los objetivos que se puso Maradona para esta aventura. Y él, como siempre, se tiene fe.

Con información de Olé y La Nación. 

Notas Relacionadas