Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185268
EL DIRECTOR DE NORTE, MIGUEL FERNÁNDEZ, PRESENTÓ EL LIBRO “AGROPERFILES”

El aporte por un Chaco agroindustrial se hizo sentir en la Feria del Libro

Con un aporte técnico basado en un trabajo públicoprivado realizado por profesionales del sector privado y del INTA, el Grupo Agroperfiles ofreció en sociedad las propuestas para derribar las barreras hacia la unidad del sector productivo primario, apuntando al desarrollo agroindustrial del Chaco.

SÁENZ PEÑA (Agencia) El libro escrito por el periodista de NORTE, Hipólito Ruiz, e impreso por Editorial Contexto, fue presentado por el director de este diario, Miguel Ángel Fernández, quien, ante empresarios, productores y técnicos que forman parte del mencionado grupo, expuso la necesidad de salir de los viejos esquemas que mantienen fuera del debate nacional a cultivos que deben ser regionales, como el algodón.

Mencionó en tal sentido que la vitivicultura, como otras cadenas de valor, tienen sus espacios en la agenda de nacional, pero el algodón no, sobre todo cuando las políticas del poder central no tiene un sentido federal. Dijo Fernández que las entidades que en otro momento han tenido mucho empuje, hoy no las tienen, citando como ejemplo cuando CRA, Confederaciones Rurales Argentinas durante la presidencia de Raúl “Tato” Romero Feris, que efectuó un histórico paro ganadero, donde no entró un solo animal al mercado de Liniers, haciendo sentir la voz del campo, y que ello genera un vacío de la región.

“Agroperfiles viene a ocupar un lugar de preponderancia en la producción primaria del Chaco, uniendo voluntades de distintas actividades como la ganadera, la agrícola, de la miel, de la horticultura, de la industria frigorífica, del sector foresto- industrial con una cámara de exportadores de carbón vegetal, con el valioso aporte de sus técnicos privados y del INTA, que han trabajo en todo la cadena de valor, haciendo una propuesta clara, competitiva y con visión de futuro para dejar sentadas las bases de las políticas de Estado”, expresó el director de NORTE.

Los asistentes

El acto de presentación del libro de Hipólito Ruiz estuvo presidido por las autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann y Manuel García Sola, el director de NORTE, Miguel Fernández, y el titular de Editorial Contexto, Rubén Duk. Estuvo presente además el diputado provincial Ricardo Sánchez, que entregó una declaración de interés provincial de la Legislatura chaqueña. Asimismo concurrieron los integrantes del Grupo Agroperfiles Mariano González, Lilián Vargas, Fabyo Wyss, director del INTA Sáenz Peña, Ana Hupaluk, Mauricio Tcach, Oscar Muchutti, Rodolfo Dianda, Gisela Capitanich, Mariano Raimondo, Roberto Nardelli, Ernesto Ivan, Ivan Bonacic Kresic, Silvio Radovancich, Ezequiel Rodríguez, Raúl Marcón y otros.

El director de NORTE, Miguel Ángel Fernández, junto al periodista y jefe de la agencia Sáenz Peña, Hipólito Ruiz, durante la presentación del libro de Agroperfiles en el Arena Uncaus de esta ciudad.

Reconocimiento al director de NORTE

Ana Victoria Hupaluk (sector forestal) y Ernesto Ivan (agricultor) hicieron entregade una plaqueta a Miguel Ángel Fernández, a modo de reconocimiento por su compromiso en difundir y apoyar la actividad primaria provincial.

El Grupo Agroperfiles distinguió al director de NORTE, Miguel A. Fernández, por el apoyo constante del diario en difundir la actividad agropecuaria y forestal de la provincia y la región.

En representación del mencionado grupo, hicieron entrega de una plaqueta Ana Victoria Hupaluk (sector forestal) y Ernesto Ivan (agricultor). “Va en este humilde reconocimiento nuestro agradecimiento a NORTE, a usted, al señor Romero Feris y a todo el equipo que muestra en sus páginas nuestras realidades. Les agradecemos porque muchas veces, cuando el agua nos llegaba al cuello, hemos llamado al diario y siempre han tenido una respuesta de acompañamiento a los productores”, expresó Ana Hupalu.

Notas Relacionadas