Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185109

La transición: Fernández y Macri designaron sus equipos

Tras la histórica reunión del lunes, en la Casa Rosada, luego las elecciones que consagraron a Alberto Fernández como presidente electo, entre este y el presidente Mauricio Macri, se conocieron quiénes integrarán los equipos desde ambas partes, para la transición. ¿Será este el equipo de económico del nuevo presidente?.

Santiago Cafiero, su jefe de campaña y probable jefe de Gabinete; el ex secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro; el ex ministro de Justicia de la Nación, Gustavo Béliz y la ex diputada y senadora, Vilma Ibarra, serán los encargados de llevar adelante esta etapa, por parte del presidente elector Anibal Fernández. Mucho se especula en que también sean -al menos la mayoría de ellos- quienes ocupen importantes roles dentro del equipo económico, e incluso se habla de Cafiero (nieto del reconocido dirigente justicialista Antonio Cafier), sería el jefe de Gabinete. 

Pero, según informa I Profesional, no estarán solos. Alrededor de 40 personas trabajarán en el traspaso de una gestión a la otra. Una de las primeras cosas que se acordaron durante el encuentro que mantuvieron Macri y Fernández, fue mantener una "línea directa" entre ellos, y que el equipo del Frente de Todos  tendrá acceso a los datos de la administración nacional.

En tanto del lado del gobierno nacional, Macri dispuso que Marcos Peña, Hernán Lacunza y Rogelio Frigerio articularán la transición con los designados por el presidente electo.

Notas Relacionadas