Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184736

La Unión Europea espera por el Parlamento Británico para tomar decisiones sobre el Brexit

Bruselas concede unos días más a Johnson para que el Parlamento británico vote el acuerdo de salida antes de tomar una decisión sobre el aplazamiento.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha iniciado las consultas con los 27 Gobiernos de la Unión para dirimir si se concede la prórroga y, en caso afirmativo, por cuánto tiempo y con qué condiciones. Pero los 27 mantienen, por ahora, el calendario previsto, a la espera de que el Parlamento británico aclare este lunes o martes los pasos que debe seguir el gobierno de Johnson.

Los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker, el viernes en Bruselas.Crédito: FRANCOIS LENOIR REUTERS)

El texto del acuerdo ha sido remitido al Parlamento Europeo, que debe votarlo antes de que entre en vigor. Los eurodiputados podrían someterlo a votación la semana que viene, pero solo si el Parlamento británico ha autorizado la ratificación.

La parsimonia de la UE favorece a Johnson, que dispondrá así de unos días más para intentar sacar adelante su pacto de Brexit. Los diputados británicos bloquearon el sábado la ratificación del acuerdo de salida para forzar al primer ministro a pedir una tercera prórroga del Brexit. Pero aún no se sabe si Johnson logrará la mayoría

Fuente: El País

Temas en esta nota

Brexit Unión Europea Reino Unido