Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184590

Margarita Belén: el Concejo municipal prohíbe pases a planta ante el cambio de gobierno

Se trata de una ordenanza para garantizar a transición de gobierno del próximo 10 de diciembre.

En Concejo Municipal de Margarita Belén, sancionó la Ordenanza Municipal N° 1297/19 del 16 de Octubre de 2019 por la cual prohibió al Ejecutivo municipal que disponga pases a planta de agentes municipales.

margarita.jpg
El presidente del Concejo, Aldo Dellamea; las concejales María Antonieta Torres y Gladis Abatte, y el intendente electo, Javier Martínez.

La medida busca garantizar la transición de gobierno del próximo 10 de diciembre: “Prohíbase recategorizaciones y designaciones hasta el 10 de diciembre de 2019 ya que llevar adelante dichos actos importaría transgredir el principio de igualdad de todos aquellos que tienen posibilidad de participar del acceso a la administración pública y/o a la mejora de su cargo, debiendo respetarse la carrera administrativa”, señala la ordenanza.

La medida fue tomada a los fines de garantizar el respeto de la carrera administrativa de los agentes municipales y del principio de igualdad de toda la población como garantía del acceso a la administración púbica sin más requisitos que la idoneidad.

“Debemos proteger las finanzas de los arrebatos de poder que suelen cometer los gobiernos salientes en estas circunstancias, terminando su mandato pretenden incorporar gente a la administración produciendo un verdadero caos administrativo y financiero que terminan pagando los buenos contribuyentes de nuestra localidad”, manifestó al respecto el intendente electo, Javier Martínez.